top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUJERES DE ANTOFAGASTA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO

A contar de esta semana 5 mujeres, 2 de ellas adultas mayores, se convirtieron en propietarias de sus hogares, tras recibir de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, sus respectivos títulos de dominio.


Lunes 13 de Noviembre de 2023.


En esta oportunidad, las personas beneficiadas fueron mujeres jefas de hogar lo que se enmarca completamente en la línea de este Gobierno feminista que implica que todas las acciones del Estado estén enfocadas en la paridad de género e igualdad, así como incorporar la perspectiva de género en todas las políticas.


Además, señalar que en los casos en que las mujeres se encuentren casadas, el título de dominio no se considera parte de la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos o hijas, fortaleciendo así su autonomía económica.


Respecto a esta ceremonia, la seremi, Angelique Araya señaló “estamos muy felices y orgullosos por estas nuevas propietarias. Hacer estas entregas nos llenan de orgullo, alegría y emoción, y nos motivan a seguir colocando todo lo que esté a nuestro alcance como equipo para seguir cumpliendo los sueños de las familias de nuestra región tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, la ministra Marcela Sandoval y el subsecretario Sebastián Vergara. Invitamos a todas y todos los que quieran regularizar su casa a obtener más información ingresando al sitio Web bienesnacionales.cl o acercarse a nuestras oficinas en Antofagasta o Calama”


Por su parte, la señora Elizabeth Faúndez, una de las beneficiadas expresó: “hace aproximadamente 3 años empecé con la tramitación de mi Título y hoy finalmente se hace realidad mi sueño. Agradezco el apoyo entregado por la Secretaría de Bienes Nacionales quienes desde el día uno me ayudaron a sacar adelante esto. Ahora estoy con la tranquilidad de que la casa por la que tanto luché es mía”


Finalmente, señalar que, con un título de dominio en mano, el nuevo propietario podrá acceder a beneficios privados y del Estado como por ejemplo el subsidio para el mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, alcantarillado, agua potable, electricidad o créditos agrícolas y estará habilitado para heredar su propiedad a sus seres queridos o simplemente venderla.

336 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page