top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MINEDUC PRESENTÓ EL PLAN INVIERNO CON ACTIVIDADES EN ESTAS VACACIONES

Actividades para aprender en familia, música, deportes, animales, arte y circo, entre otras, son las que están disponibles para descargar de manera gratuita en reactivacioneducativa.mineduc.cl o a través de la aplicación para teléfonos móviles llamada “Contigo juego y aprendo”.


Una gran cantidad de estudiantes ya comenzaron sus vacaciones de invierno y con el objetivo de apoyar a las familias en la creación de panoramas y actividades, así como continuar con los procesos de formación de las niñas y niños, el Ministerio de Educación presentó el “Plan Invierno”, una plataforma digital con contenidos que buscan impulsar el aprendizaje, el bienestar y la diversión durante estas vacaciones, siempre en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

Con esta nueva herramienta se incentiva la participación de madres, padres y cuidadores, a quienes propone un enfoque innovador para fomentar el aprendizaje lúdico y recreativo, ya que cuenta con recomendaciones para aprender en familia, además de actividades vinculadas a la música, arte, deportes, información sobre animales, tecnologías, patrimonio y comunidad, fósiles y el mar.

El sitio incluye más de 80 recursos digitales seleccionados y organizados por temas de interés, que van desde actividades sugeridas hasta audiolibros y videos. Los materiales abordan una variedad de temas de una manera divertida y recreativa, enfocándose especialmente en la promoción de la lectura, el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento matemático.

“En estas vacaciones de invierno queremos invitar a las familias para que sean nuestras aliadas en el desafío de la reactivación educativa y la recuperación de aprendizajes, para eso el Ministerio de Educación ha dispuesto estos materiales que permitirán a niñas y niños leer, jugar y explorar mediante diversos temas para aprender de una forma entretenida, el papel de las madres, padres y cuidadores es esencial. Con este enfoque interactivo, el ‘Plan Invierno’ busca reforzar los lazos entre los niños y sus cuidadores, y promover la reactivación educativa durante las vacaciones, porque estar en receso escolar no significa dejar de aprender”, señaló el seremi de Educación, Alberto Santander.


Los recursos del “Plan Invierno” están organizados por tema e indican un rango de edad recomendado, facilitando a las familias encontrar el contenido más apropiado para cada niña o niño desde los 3 hasta los 12 años. Además de estos recursos, se recomiendan plataformas adicionales que contienen otras colecciones de actividades y materiales interactivos, como las Colecciones digitales del Museo de Historia Natural y del Museo Nacional de Bellas Artes, permitiendo ampliar los horizontes de información y atender la diversidad de necesidades educativas de los niños y niñas.




Las familias podrán acceder a toda la información del “Plan Invierno” dispuesto por Mineduc de dos maneras: a través de la web https://reactivacioneducativa.mineduc.cl/ y descargando la aplicación móvil Contigo Juego y Aprendo, disponible en App Store y Google Play.



123 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page