top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MEJILLONES VIVIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS CON IMPORTANTES HITOS MEDIOAMBIENTALES

El evento no solo buscó realizar una profunda limpieza de las playas, sino que marcó un hito para la generación de conciencia medioambiental en los niños y niñas de la comuna




La comunidad de Mejillones se unió a la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas, una iniciativa global que busca concienciar sobre la importancia de mantener nuestros espacios marinos libres de residuos. Con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, el Alcalde Marcelino Carvajal y la colaboración de la Armada de Chile, Protección Oceánica y diversas empresas locales, se da inicio a esta relevante jornada.


Esta actividad, que se lleva a cabo en más de 120 países durante el mes de septiembre, tiene como objetivo principal la recolección de basura y desechos sólidos en playas y ríos, así como identificar sus fuentes. Esto, con el fin de modificar hábitos y comportamientos que contribuyen a la reducción de la contaminación en estos ecosistemas acuáticos.


En esta oportunidad participaron más de 300 personas, entre trabajadores, colaboradores, agrupaciones y estudiantes, que se reunieron con el objetivo de limpiar en profundidad el borde costero del balneario mejillonino. Además, de ser partícipes de actividades, charlas y juegos relativos a la protección ambiental.


Al respecto, el Alcalde de la comuna expresó que “estamos muy contentos con la convocatoria de este evento, que ya realizamos en otras oportunidades y que se enmarca en nuestro aniversario. Sabemos la importancia que tiene el mar para nuestra ciudad, no solo como fuente productiva con los puertos, sino que también, por la abundante fauna y bondades que tiene Mejillones, que actualmente, hemos trabajado para darle el empuje turístico que la comunidad merece. Por eso agradecemos el apoyo de todas las personas y agrupaciones que hoy se unieron a esta importante actividad”.


Empresas locales como AXINTUS, SQM, OXIQUIM, INTERACID, TERQUIM, GASMAR, CORPESCA, AIM, Puerto Mejillones, ULTRAMAR, ENAEX, GNL, Puerto Angamos, ULTRAPORT y BONATTI, se sumaron a esta iniciativa, brindando su apoyo y compromiso con la protección de nuestro entorno marino.


José Robles, Gerente General de la AIM expresó “para nosotros como AIM es fundamental contribuir y apoyar con el cuidado de nuestro entorno y es lamentable la gran cantidad de basura y vidrios rotos que encontramos en este operativo de limpieza.

Destacando lo positivo agradecemos a la Capitanía de Puerto, Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía de Mejillones, Municipio y la organización Protección Oceánica por invitarnos este año a sumarnos a esta actividad, la cual contó con una gran participación de niños y niñas de la comunidad Mejillonina. Además, de la colaboración de nuestras empresas socias y sus colaboradores”.



Despertar Azul: Abriendo conciencias al medioambiente


En el marco de este importante evento, se anunció la colaboración entre SQM, la fundación Protección Oceánica y el apoyo del municipio, para impulsar el proyecto educativo "Despertar Azul". Este programa educativo tiene como meta formar una red de forjadores ambientales, fomentando la conciencia ambiental y la economía circular para la preservación de nuestros océanos y su biodiversidad.


El proyecto "Despertar Azul" establece una estrecha colaboración con los establecimientos educativos locales: Complejo Educativo Juan José Latorre, Escuela Julia Herrera Varas y Escuela María Angélica Elizondo Briceño. Juntos, están sembrando las semillas del cambio y educando a las futuras generaciones para que se conviertan en guardianes del mar y promotores de un futuro más sostenible.


Esta colaboración y participación activa de la comunidad, instituciones, empresas y organizaciones locales demuestran el poder de la unión en pos de un objetivo común: la protección de nuestro océano y la promoción de un estilo de vida más sustentable.


De esta forma, la comunidad de Mejillones reafirma su compromiso con la protección de nuestro entorno marino y espera que "Despertar Azul", marque el inicio de un futuro más brillante y consciente en el cuidado de nuestros océanos.





56 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page