top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE MIL DOSCIENTAS VACANTES DE EMPLEO OFRECERÁ LA FERIA LABORAL DE SENCE EN ANTOFAGASTA

Esta es la primera versión presencial que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo realiza a nivel nacional tras la pandemia.


Con la participación de 25 empresas de la región se efectuará este jueves 24 de agosto la Feria Laboral “Encuentro con el Trabajo” de Sence en Antofagasta, donde los participantes podrán conocer una gama de más de mil vacantes laborales. Este evento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca incentivar la inserción laboral, apoyar a las personas en la búsqueda de empleo y aportar al mundo empresarial facilitando los perfiles de empleabilidad que se requieren actualmente en el territorio.

La actividad se llevará cabo el 24 de agosto en las terrazas de Espacio Urbano ubicado, en José Ignacio Zenteno N°21, entre las 09.00 y las 15.30 horas. Además, este año la feria también estará activa de manera remota hasta el 28 de agosto en la web de Sence.

“Estamos muy expectantes porque la Feria Laboral de Antofagasta, es la primera que lanza Sence a nivel país, luego de la pandemia. Esta es una excelente instancia para las personas de Antofagasta y las comunas cercanas para buscar una opción de empleo, para ello participarán 25 empresas renombradas de la región, con más de 1.000 ofertas de empleo. Esperamos que con esta actividad podamos potenciar la empleabilidad para los habitantes de nuestra región, sin dudas, es una gran oportunidad”, comentó Guido Muñoz, director regional (S) de Sence en Antofagasta.

Las personas que quieran participar en el evento y postular a las vacantes, deben inscribirse previamente en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y completar su curriculum ya que esto será fundamental a la hora de optar a un cargo. A nivel nacional Sence llevará a cabo 19 ferias laborales.

Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés indicó que "Esta instancia representa una gran oportunidad de acercar la oferta de empleo local a los habitantes de nuestra región. Además, se enmarca dentro de las actividades que nuestro Gobierno está impulsando para aumentar la contratación local".

Empresas destacadas en la región

Las 25 empresas presentes cuentan con trayectoria en la región, y estarán en diferentes stands para dar a conocer a las personas interesadas, las diversas posibilidades de empleo que existen en la zona. Las vacantes abarcan empleos en el sector minero e industrial, tales como suministros mineros, servicios de transporte, servicios industriales, gestión de instalación y alimentación, entre otros.

En detalle estarán Kaltire, Diserva, Axinntus, Ferrovial, Finning, HMC Minería, ICV, Liebherr, Aramark, Puerto Mejillones, Global Service, Viggo, Dlyc, Oservim, Decapital, Techint, Eulen, Workmate, MPM, Antucoya, Lomas Bayas, Meridian, Albemarle, BHP, Sierra Gorda SCM.

Por último, Marco Cespedes, center manager de Espacio Urbano Antofagasta+ señaló que, “estamos muy felices de ser parte y el lugar en donde se realiza la primera Feria Laboral del Sence a nivel nacional y que al mismo tiempo es la primera feria híbrida, lo cual permitirá aumentar la cantidad de ofertas laborales. En Espacio Urbano Antofagasta+ somos el mall de los vecinos y nos sentimos comprometidos con la comunidad, de poder entregarles este tipo de espacios, con oportunidades y poder contribuir de manera concreta con nuestro propósito”.

Los invitamos a inscribirse con antelación y a completar su curriculum para postular a la oferta laboral que les interesa, para dudas o consultas pueden ingresar al link https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence y también puede escribir al correo pguerreroc@sence.cl



1684 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page