top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE 540 MIL PROCEDIMIENTOS CONCRETÓ CARABINEROS DE ANTOFAGASTA, BALANCE EN CUENTA PÚBLICA 2022

Durante una ceremonia presidida por el General Gonzalo Castro Tiska jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta fue informado el balance de Carabineros.


Miércoles, 30 de Agosto de 2023.


Durante esta jornada y en una Ceremonia presidida por el General Gonzalo Castro Tiska se entregó el balance de la cuenta pública de Carabineros de la zona en Antofagasta.


Con la presencia de distintas autoridades regionales, provinciales y comunales se procedió a informar sobre las estadísticas ocurridas durante el año 2022.


En esta instancia el general Castro señaló, “nuestros resultados son extremadamente potentes, si bien es cierto siempre hay brechas que mejorar, hay una tendencia al delito que tuvo un incremento durante el período de análisis, pero el resultado de la gestión operativa son muy relevantes, tenemos un incremento en las fiscalizaciones y un incremento importantísimo en decomisos de droga, siendo la primera región de la macro zona norte en incautaciones de droga”.


En este sentido destacó que en el periodo que contempla la Cuenta Pública Carabineros acudió a 546.921 procedimientos policiales, es decir un promedio de 1 por minuto y se realizaron 440.866 controles y fiscalizaciones.


Además el despliegue operativo, preventivo e investigativo permitió a Carabineros poner a disposición de la justicia a 21.312 personas por diferente ilícitos y de estos el 22,9% por delitos de mayor connotación social.




También se sacaron de las calles 172 armas y 616 armas blancas y se incautó.


En este sentido el jefe de zona señaló que “existe un fenómeno delictivo distinto, que en cierta forma ha evolucionado, las bandas organizadas han diversificado su actuar y hay una mezcla de actuar delictiva que conjuga la presencia de armas, las drogas y el robo de vehículo” es así como se destaca entre las cifras entregadas las 172 armas de fuego y 616 armas blancas sacadas de las calles, la incautación de más de 7 toneladas de drogas y la recuperación de 1.343 vehículos robados.



En su presentación el general Castro hizo hincapié a la inversión que se está concretando en materia de seguridad “nosotros al asumir esta zona planteamos en diferentes instancias, una serie de nudos críticos que impedían el eficiente despliegue operativo, muchos de ellos fueron recogidos a nivel regional, otros formaban parte de estrategias a nivel nacional sectorial, son más de 61 mil millones de pesos ya comprometidos para hacer este cambio cuantitativo y cualitativo, esto está iniciándose hay proyectos que están en licitación, otros en diseño y ejecución, pero creemos que a mediano plazo las condiciones en materia de recursos logísticos para Carabineros va a ser completamente diferente”.


En este sentido por ejemplo destacó la reposición de la 1ª Comisaría de Calama que vendrá a reforzar el trabajo de Carabineros en dicha comuna, al igual que el nuevo cuartel para la Tenencia de Mejillones y la adquisición de nuevos vehículos policiales.

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page