top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE 170 PAÍSES: CHILE SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2027

El deporte mundial se sigue dando cita en el país ahora con un nuevo evento planetario.



Una nueva cita deportiva de carácter planetario se realizará en nuestro país, esto luego que el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, confirmaran que Chile será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027.


Se trata de una noticia histórica, ya que será primera vez que la máxima cita deportiva para personas con discapacidad intelectual se realice en Latinoamérica y un país del hemisferio sur, lo que realza el compromiso de nuestro país por el fortalecimiento de la inclusión y la integración a través del deporte.


Según explicaron nuestras autoridades, se proyecta reunir a más de 6 mil atletas con discapacidad intelectual de 170 países en torno a 22 disciplinas deportivas. Estos estarán acompañados de alrededor de 2 mil entrenadores y cuidadores, sin contar los miles de voluntarios y voluntarias.


 

Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional (...) A todas las y los deportistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: los esperamos en Chile”, Gabriel Boric, Presidente de la República.


 

Esta instancia deportiva también espera congregar a más de 6 mil familiares de las y los competidores, 500 mil espectadores y más 2 mil medios de comunicación de alrededor del mundo.


El Estado de Chile y la ciudad de Santiago han comprometido una inversión aproximada de 134 millones de dólares para planificar y desarrollar los Juegos cuya postulación fue un trabajo mancomunado y liderado por Olimpiadas Especiales Chile, apoyado por el Gobierno de Chile, además de las máximas autoridades del ministerio del Deporte, la Gobernación Regional Metropolitana y el Comité Olímpico de Chile.








32 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page