top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE 126 MILLONES DE PESOS EN DROGAS INCAUTÓ CARABINEROS EN CONTROL CARRETERO

Tras el hallazgo de la droga quedó detenido el conductor de un vehículo, chileno, quien además registra antecedentes penales por tráfico de droga y otros delitos.


Jueves 26 de Noviembre de 2023.


Según antecedentes entregados por Carabineros de Antofagasta en que indican el hallazgo de un importante monto en drogas, personal policial realiza la detención del sujeto chileno.


"En el marco del permanente despliegue operativo en la denominada segunda línea de control (rutas), una vez más Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evita que miles de dosis de drogas lleguen a su destino.


En esta oportunidad es detenido el conductor de un vehículo, chileno, quien además registra antecedentes penales por tráfico de droga y otros delitos.


Esto ocurre luego que el vehículo en el que se desplazaba al sur fuera fiscalizado por Carabineros del OS7 en el sector de La Negra y al efectuar un circuito de búsqueda con el can detector “Harley” este realizó una marca activa en las puertas móvil.


Es así que personal especializado del OS7 comienza una revisión más exhaustiva del vehículo, encontrando al interior las puertas 30 paquetes contenedores de droga.


En total Carabinero incautó casi 17 kilos de droga (11 kilos 216 gramos de Marihuana y 5 kilos 741 gramos de Clorhidrato de Cocaína) es decir más de 34 mil dosis que no llegaron a su destino y significó una pérdida superior a los 126 millones de pesos para los delincuentes.


Cabe destacar que a la fecha Carabineros de la Región de Antofagasta ha sacado de circulación 6.735 kilos de drogas lo que equivale al 24,1% más que el mismo período del 2022 lo que responde a una estrategia operativa que está basada en inteligencia policial, en recuperación de información y análisis por parte de las secciones especializadas." Así lo informaron desde la institución policial el día de hoy.


Registro del momento en que fue encontrada la droga:







1252 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page