top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"LOS VECINOS DE NUESTRA REGIÓN DE ANTOFAGASTA YA NO ESTÁN PARA MAS DISCURSOS" DIPUTADA AHUMADA

La Diputada Yovana Ahumada expresó su molestia tras la constante petición de declarar estado de excepción en macro zona norte desde julio de este año. “los vecinos de nuestra Región de Antofagasta ya no están para más discursos”


Antofagasta, 10 de Octubre de 2022.





La Parlamentaria expresó toda su molestia ante la insensibilidad de autoridades de gobierno con la gente de Antofagasta.


“Desde Julio que vengo solicitando el estado de Excepción para la Macro Zona Norte con la idea de prevenir y no esperar a que la delincuencia, las bandas criminales y de narcotráfico, la inmigración irregular se tomara nuestras calles, lamentablemente no fuimos escuchados y hoy vemos las consecuencias. No nos sirven las mesas de trabajo, la creación de más comisiones de seguridad, grandes operativos, escuchar las estadísticas, los análisis ni promesa de recursos multimillonarios que nunca llegan, los vecinos de nuestra Región de Antofagasta ya no están para más discursos, debemos ser proactivo y no reactivos y lamentablemente vemos que las se está llegando tarde (el robo de cátodos de cobres es algo que se sabía, no olvidar lo sucedido en la carretera llegando a Mejillones). Comentó la Diputada.


“Vemos que no hay una prioridad desde el Ejecutivo, no hay una línea de acción o estrategia para el combate real a la delincuencia, la realidad la sabemos todos, ver qué las bandas han logrado detener hoy a FCAB habla muy mal de cómo hemos reaccionado ante esta nueva forma delincuencia, creo que se debería haber previsto antes tanto por la Delegada Presidencial pasando por todas las autoridades porque no podemos normalizar y menos minimizar hechos tan graves. La inseguridad es algo que no podemos permitir sea parte de nuestras vidas y eso depende de la forma de cómo lo enfrentamos con acciones concretas en lo inmediato y en el futuro y para eso debe haber voluntad política junto al Ejecutivo, es urgente solucionar realmente el problema de la delincuencia en nuestra región de Antofagasta, de forma real y efectiva, se agotó el tiempo y las buenas intenciones no sirven.


Las palabras de la Diputada Ahumada se harán más fuertes esta semana debido a la visita del Presidente Gabriel Boric a la ciudad de Antofagasta. Se espera que todas las peticiones de la bancada y parlamentarios se hagan escuchar y se tomen determinaciones concretas.

308 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page