top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LOS CÓNDORES SE DESPIDEN CON DERROTA EN HISTÓRICA PARTICIPACIÓN MUNDIALISTA

Los Pumas de Argentina vencieron por 59-5 a Los Cóndores

En la última jornada del grupo D del mundial de Rugby 2023, Chilenos y Argentinos disputaron un vibrante encuentro donde, a pesar de estar matemáticamente eliminados, los cóndores buscaban su primera victoria mundialista en su historia, mientras que los Pumas buscaban sumar un triunfo que les permitiera clasificar a la siguiente ronda.


A pesar de los esfuerzos de los nacionales, la experiencia fue más determinante y los Argentinos se impusieron durante todo el primer tiempo, con marcador a favor de 24-0.


En la segunda parte, llegó el "try" por parte de los Cóndores, obra de Tomás Dussaillant que pinceló el marcador a pesar de la abultada derrota. Aunque, finalmente el encuentro acabaría 5-59 a favor de los Pumas.


Con esta derrota, la selección nacional se despide de su primer mundial con 27 puntos a favor y 215 en contra. A pesar de no conseguir victorias, es una histórica participación, debido a que es la primera en la historia del Rugby Chileno.


Pablo Lemoine, entrenador de los Cóndores, expresó su sentir tras la histórica participación. "Queremos clasificar nuevamente al Mundial y seguir aprendiendo. El próximo ciclo me toca a mí otra vez y trataré de dar lo mejor para que crezca esto y posicionar al rugby chileno en un mejor lugar". Declaró el entrenador Uruguayo.


"Esta es otra etapa más que cumplimos. Tuvimos una conducta impecable en el Mundial y aprendimos de las derrotas. Hicimos lo que nos habíamos propuesto y este grupo lo cumplió con creces". Remarcó Lemoine.


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page