top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LOGRAN DETENCIÓN DE OTRO INTEGRANTE DE "LOS LULAS". SE HABÍA FUGADO A COQUIMBO

La primera quincena de julio una investigación del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, permite la detención de 8 integrantes de una peligrosa banda criminal.

En información entregada por Carabineros, esta banda se dedicaba al robo con intimidación, robo lugar habitado, no habitado, receptación, infracción Ley de Armas y de drogas, vinculados a la antigua banda conocida como Los Lulas que actuaron en Antofagasta hace unos 10 años y que era conocida por su vinculación a robos de vehículos y que en ese tiempo había sido desarticulada por Carabineros.


Sin embargo en esta nueva detención uno de los integrantes se da a la fuga y Carabineros del OS9 continúa las diligencias para dar con su paradero.


De esta manera gracias al trabajo investigativo se establece que M.B.J.V. de 25 años se encontraría en Coquimbo.


Es así como luego de establecer posibles domicilios se establece la ubicación del inmueble donde se encontraba.


De esta manera se solicita la orden de entrada, registro y detención correspondiente concretandose la detención a las 8 am de hoy en calle San Juan Francisco Cocha Cavada.

El imputado registra antecedentes penales por robo con violencia, robo de accesorio de vehículos, art. 445, receptación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.


De esta manera el trabajo de Carabineros del OS9, con la coordinación de la Fiscalía Sacfi de Antofagasta se ha podido evitar que la banda de Los Lulas vuelva a articularse en la zona y con esta detención ya son 10 los integrantes que han sido puestos a disposición de la justicia, uno a principio de esta año, 8 en julio y el último que se había fugado a Coquimbo.

1776 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page