top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

LICEO MARTA NAREA ACTIVÓ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE HALLAZGO DE ALUMNOS CON PISTOLA DE BALINES

Actualizado: 26 sept 2023

Conmoción al interior del establecimiento se produjo tras el hallazgo de alumnos que portaban una pistola de aire comprimido.


Martes, 26 de Septiembre de 2023.



Cerca del medio día, el establecimiento escolar Liceo Bicentenario Marta Narea activo los protocolos de seguridad debido al hallazgo de alumnos que portaban un arma de fuego, en primera instancia todo hacía creer que la pistola era real.


Inspectores del establecimiento se vieron muy sorprendidos y rápidamente se comenzó a ubicar a los 3 alumnos involucrados ya que se habrían escondido al interior del Liceo.


Personal docente activa normas de seguridad y logran retener a los alumnos que se presume eran de 4to medio. Tras este hallazgo se confirma con la Directora de la CMDS MARÍA LUZ GÁLVEZ HERRERA que se trataba de un arma de aire comprimido con balines.


En contacto con la Directora de Educación de la CMDS nos comenta " hoy se efectuó un procedimiento en el liceo Marta Narea, dónde se incauto un arma a balines de aire comprimido. Se activo protocolo correspondiente, llamando a Carabineros y a los apoderados , eran tres estudiantes que se culpaban unos a otros con respecto a quien pertenecía el arma." señaló María Luz Gálvez.


Sin dudas que la seguridad en los establecimientos escolares debe ser de gran relevancia, dado que adolescentes se transan a golpes en constantes riñas que han quedado con registro de videos en redes sociales.


Cabe señalar que no es primera vez que en el establecimiento Liceo Marta Narea se activan los protocolos de seguridad, anteriormente se conoció el caso de una alumna que había sido atacada en su cuello con un corta cartón y que afortunadamente quedó solo con una herida superficial.


A pesar que el Establecimiento tiene acceso a revisar mochilas de algunos alumnos con autorización de Apoderados o Tutores, estos no son chequeados al ingresar, según comentan los mismos alumnos del Liceo.



987 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page