top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

JUZGADO DE GARANTÍA DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

El magistrado Hans Durán Vásquez decretó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima que había sido amenazada con ser quemada viva entre heridas corto punzantes que ya tenía.


Antofagasta, 10 de Agosto de 2022.



El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó ayer martes 9 de agosto sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.V.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.


En la audiencia de formalización, el magistrado Hans Durán Vásquez ordenó el ingreso de M.A.V.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.


Como ocurrieron los hechos:


Según el ente persecutor, en horas de la mañana del lunes 8 de agosto de 2022, en el parque Brasil, ubicado en el centro de la ciudad de Antofagasta, el imputado obligó su exconviviente, de 24 años de edad, a que “lo acompañara para conversar”, procediendo a tirarla del pelo y de un brazo, para dirigirse hacia la casa de unos primos del imputado, ubicada en la calle Uribe; además, la agredió con un arma blanca en un brazo.


Bajo constantes intimidaciones, el imputado llevó a la víctima hasta la calle Hernán Mery, en el sector de las escaleras que conducen a parte alta de la ciudad, lugar donde la agredió, nuevamente, en con el arma blanca que portaba y la amenazó con rociarla con la gasolina que llevaba en una botella y prenderle fuego con un soplete.


La víctima logró huir de su captor y dio cuenta a carabineros que transitaba por el sector, quienes lograron la detención del imputado en las inmediaciones del lugar.

307 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page