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JUNAEB INVIERTE CERCA DE MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO SICOSOCIAL EN LA REGIÓN

A través del programa Habilidades para la vida, se entrega el apoyo y acompañamiento

a poco más de 90 mil beneficiarios.


Martes, 27 de Agosto de 2024



Quienes han sido parte de este importante programa de Junaeb, reconocen la importancia del acompañamiento que realizan y los tremendos resultados que se obtienen en el proceso de aprendizaje de los alumnos, con experiencias robustas que hacen que muchas unidades educativas hoy soliciten la intervención de los equipos ejecutores.


El programa Habilidades para la Vida, HpV, se ha convertido en uno de los más valorados de la institución, concentrando casi un 50% de la inversión regional anual, alcanzando cifras que bordean los mil millones de pesos. Hoy, además, cuenta con dos comunas que tienen las tres etapas en que interviene el programa.


"Fuimos la escuela pionera en implementar HpV I y fue un aporte significativo en la labor de los docentes porque las asesorías de autocuidado que les entregan les sirven bastante, también las asesorías pedagógicas, el material, el apoyo y la ayuda con los niños focalizados a través de la encuesta que hacen, de verdad que es significativo. Hemos visto los cambios en los apoderados y en el estudiante." - Daniel Maya, director de la escuela básica Andrés Bello de Calama.



El director de la escuela básica Andrés Bello de Calama, Daniel Maya, reconoce el valioso aporte que significa contar con el programa en su establecimiento, donde partió el proceso de ejecución.


“Fuimos la escuela pionera en implementar HpV I y fue un aporte significativo en la labor de los docentes porque las asesorías de autocuidado que le entregan le sirven bastante, también las asesorías pedagógicas que le entregan, el material, el apoyo y la ayuda con los niños focalizados a través de la encuesta que hacen, de verdad que es significativo. Hemos visto los cambios en los apoderados y en el estudiante”, explicó el directivo.


El programa HpV tienen tres etapas. La primera que cubre hasta cuarto básico, la segunda hasta octavo básico y la última, el período de enseñanza media. Se interviene de forma coordinada y articulada a profesores, equipos directivos, padres y apoderados, y por supuesto a las y los estudiantes.


“Se traduce en un cambio de conductas del apoderado, que también después repercuten de manera directa en el comportamiento del estudiante, aquí en clases, generando aprendizajes significativos. Les cambia la visión a los niños, porque es una manera distinta de trabajar, se trabaja de manera focalizada”, agregó Maya.


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