Un incendio en el sector norte de Antofagasta dejó un saldo trágico de una persona fallecida y cuatro viviendas afectadas
La madrugada de este lunes, un incendio estructural afectó a diversas viviendas en el sector norte de Antofagasta, específicamente en la intersección de Río Maule con Río Palena. El siniestro movilizó a bomberos de la Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Décima compañías, bajo el mando del Comandante Patricio Maffet.
Ante el peligro de propagación del incendio, los bomberos declararon la primera alarma de incendio con el objetivo de contener las llamas. Sin embargo, el problema de abastecimiento de agua para las unidades complicó las labores de los voluntarios, lo que llevó a declarar la segunda alarma de incendio.
En total, 78 bomberos acudieron al lugar de la emergencia. Durante el operativo, una bombera y un conductor de unidad sufrieron lesiones leves producto de agresiones, y un bombero más resultó con una lesión leve debido al trabajo en la emergencia.
Las llamas afectaron cuatro viviendas, dejando un saldo de 18 damnificados, entre ellos 13 adultos y 5 menores. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una civil de sexo femenino de 67 años en el lugar. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros con el fin de establecer científicamente las causas del siniestro.
Comments