top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

INAUGURAN PROYECTO DE CONSERVACIÓN PLAZA "LAS GAVIOTAS" DE MEJILLONES

“Esto es un esfuerzo en conjunto al Gobierno Regional, nuestro equipo de trabajo, vecinos y vecinas”, expresó el Alcalde de la Ciudad Puerto.


En una ceremonia llena de alegría y comunidad, la Plaza "Las Gaviotas" reabre sus puertas esta tarde luego de 120 días de ejecución, marcando un hito significativo en el desarrollo de la zona.

Este proyecto surgió bajo el alero de la Municipalidad de Mejillones con el apoyo de vecinos y vecinas, cobrando vida con una inversión total de $130.299.173, financiada por el Fondo Regional de Incentivo Local del Gobierno Regional (FRIL), aprobados por el CORE.

La iniciativa consta de la construcción de sombreaderos construidos en base de hormigón, habilitación de luminarias, cerchas metálicas; mejoramiento de bancas, jardineras, instalación de baldosas, reja perimetral y jardineras. Además, de la instalación de piso de caucho para entregar mayor seguridad a niños y niñas.

El Alcalde Marcelino Carvajal enfatizó la importancia de fortalecer el compromiso entre la Municipalidad, el Gobierno Regional, Entidades Públicas, Empresas y Vecinos organizados. Para el Edil, este esfuerzo conjunto es esencial para crear espacios que beneficien a la comunidad. "Es vital contar con espacios equitativos, donde las familias del sector puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento con juegos para los niños, sombreaderos, áreas verdes y mobiliario. Esta plaza es un aporte invaluable al sector, proporcionando una infraestructura que promueve la convivencia y el disfrute comunitario".

La entrega de la Plaza "Las Gaviotas" se traduce en el poder de la colaboración y la visión compartida de construir un entorno inclusivo y enriquecedor para todas las personas. Este proyecto representa un paso adelante en la construcción de una comunidad más fuerte y cohesionada.

“Para nosotros es un orgullo grande poder recibir este proyecto que es tan importante para nuestra población, porque le servirá a los más pequeños(…)estuvimos mucho tiempo esperando este mejoramiento, que era un sueño, por eso le damos gracias al Alcalde Marcelino y a las autoridades que estuvieron cargo de este proyecto”, expresó el Presidente de la Junta de Vecinos Sector Las Gaviotas, don Guido Arancibia.

Desde el municipio agradecen a todas las partes involucradas por su compromiso y contribución a este proyecto que, sin duda, impactará positivamente en la calidad de vida de las familias del lugar.


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page