top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HOY SE CELEBRA EN TODO CHILE EL "DÍA DEL BARROS LUCO" TRADICIONAL SÁNDWICH CHILENO

Hace ya bastante años que se celebra este exquisito y sencillo pan con carne y queso derretido.


Viernes, 09 de Junio de 2023.




Hace unas semanas celebramos el tradicional "Día del Completo", hoy nos toca el turno de celebrar el "Día Nacional del Barros Luco" esta maravillosa y exquisita preparación que combina los perfectos ingredientes para degustar una rica carne en pan fresco junto con mucho queso derretido.


Si aún no almuerzan el día de hoy, es hora que se preparen para este gran y potente alimento, hoy no es día de contar calorías.


Este famoso Sandwich y sencillo a la vez, nació en Chile en la Confitería Torres en 1910, lugar ubicado en el centro de Santiago, cuando en ese entonces un Presidente de la Republica usualmente iba a este lugar y pedía este pancito Marraqueta crujiente con carne a la plancha y queso derretido, fue aquí que nació el tradicional Barros Luco que celebramos cada 9 de junio en todo Chile, y se llama así en honor al mandatario que gobernó el país entre 1910 y 1915, Ramón Barros Luco.


El llamado Barros Luco se ha convertido en una tentación para muchos amantes de los sándwiches en Chile. Es muy popular en el extranjero según chilenos que residen en Europa.


Y es que esta preparación puede acompañarse con una fría cerveza o bebida y papas fritas, lo que lo hace aún más apetecido.


¿Ya estás listo para celebrar hoy?




117 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page