top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

GRAN OPERATIVO NOCTURNO DE FISCALIZACIÓN DEJÓ 4 DETENIDOS EN SECTORES COSTEROS DE ANTOFAGASTA

Las llamadas Fiestas Clandestinas tuvieron control durante toda la noche y esta madrugada en sectores costeros de la ciudad de Antofagasta, este operativo terminó con cuatro detenidos e incautación de elementos para cometer delitos.


Sábado, 26 de Agosto de 2023.


Las acciones se llevaron a cabo entre las 2 y las 6 de la mañana de este sábado entre La Portada y playa Trocadero.


Cuatro detenidos y la incautación de elementos para cometer delitos es parte del balance que dejó un nuevo operativo coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en el borde costero norte de la comuna, el que se desarrolló entre las 2 y las 6 de la mañana de este sábado 26 de agosto.



La fiscalización contó con la presencia de funcionarios de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial, Carabineros de la Quinta Comisaría, Armada y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y estuvo focalizada en el sector comprendido entre La Portada y playa Trocadero, respondiendo a las denuncias ciudadanas de la realización de fiestas clandestinas o “afters” en diversos puntos del litoral,


Las acciones dejaron como balance la detención de cuatro personas, una de ellas por orden vigente y tres por el artículo 445 del Código Penal, es decir, portar elementos que sirven para la comisión de delitos. Además, Carabineros reportó cuatro infracciones al tránsito, 21 a la ley de alcoholes, 114 controles de identidad y 88 controles vehiculares.



En tanto, los fiscalizadores de la Seremi de Transportes realizaron 11 controles vehiculares de los que se concretaron siete citaciones, mientras que la Armada concretó 25 controles de identidad y cinco infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.


Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la Delegación Presidencial, informó que “por concepto de las distintas denuncias que se han generado en el sector norte de Antofagasta y por instrucción demuestra Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete, se realizó un operativo nocturno de fiscalización por concepto de fiestas clandestinas en el borde costero”.


Por su parte, el Teniente Leandro Arenas, oficial de ronda de la Prefectura de Antofagasta, comentó que “realizamos distintos controles en el borde costero, específicamente en playa La Chimba, La Portada y Trocadero, donde tuvimos resultados bastante positivos, se realizaron muchos controles de identidad y vehiculares, distintas infracciones por ley de alcoholes, además de cuatro detenidos”.


Por último, la Subteniente Litoral Katherine Medina, jefa de operaciones de la Capitanía de puerto de Antofagasta informó que “esta madrugada, la Armada realizó una fiscalización nocturna junto a la Delegación Presidencial, Carabineros y Ministerio de Transportes, en el borde costero, en actividades de prevención del delito y fiscalizando todas las normativas legales vigentes, realizando las respectivas citaciones al Juzgado de Policía Local o al Ministerio Público”.


Estas acciones corresponden al plan de Gobierno y de la Delegación Presidencial de recuperación de espacios públicos, respondiendo de forma efectiva y oportuna a las denuncias de vecinas y vecinos respecto de diversas problemáticas, entre ellas, evitar la comisión delitos y posibilitar espacios públicos seguros, tranquilos y ordenados para toda la comunidad.


Imágenes del operativo:














605 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page