top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

GRAN INQUIETUD PROVOCÓ LA PRESENCIA DE UN PUMA EN EL SECTOR DE AYQUINA PROVINCIA DE EL LOA

El felino fue avistado por personas que circulaban en ruta Ruta B165 y dieron aviso a Carabineros del Retén Toconce para proteger al animal y a las personas de dicho sector.


Miércoles, 07 de Junio de 2023.




El felino fue avistado por personas el día de ayer 6 de junio y que circulaban en ruta Ruta B165 a la altura del kilómetro 60 sector de Alquina de la Provincia de El Loa.


Carabineros del Retén Toconce fue alertado por la presencia del Felino para la protección del animal y de las personas que circulaban en el sector.


Geográficamente Ayquina se encuentra en el altiplano a 3.000 metros sobre el nivel del mar en una quebrada que desemboca en el Río Salado.



¿Porqué tanta expectación?


Se produjo gran inquietud entre las personas que circulaban por el lugar ya que el hábitat de este Puma siempre se encuentra sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar y que haya bajado hasta el Pueblo de Ayquina no es usual y se pone en riesgo tanto el animal como las personas.


Este tipo de felino es esbelto y ágil de gran tamaño que habita en toda América. La subespecie existente en Chile puede medir hasta 2.8 metros de largo, 80 cms. de altura y pesar 80 kgs.


La hembra es más pequeña y liviana. Su cabeza es redonda y de orejas erguidas. Su color es variable: entre rubio, amarillos-grises hasta pardo-rojizo. Tiene cinco garras retráctiles en las patas delanteras y cuatro en las patas posteriores. Se alimenta de guanacos, aves, roedores y ciervos como el pudú y el huemul. Es el depredador más peligroso de Chile y se recomienda tener cuidado al andar en la Cordillera.


El felino fue encontrado por personal policial del Retén Toconce a un costado de la ruta escondido en una grieta del sector. Inmediatamente se informó al Sag para que pudiera poner a salvo al "Gatito" y en su hábitat natural.



360 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page