top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

GRAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS EN TALTAL, MÁS DE 500 INTERVENCIONES

"El abandono de animales, y la reproducción indiscriminada es una realidad país, la cual está presente también en Taltal. Por eso, como parte de la sociedad, debemos ser responsables en el control reproductivo de perros y gatos -con y sin dueño-, seguir fomentando la adecuada tenencia y convivencia de estos animales, su salud y bienestar, y priorizar la esterilización" remarcó el Alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.


Región de Antofagasta, 07 de Marzo de 2023.



Desde el 25 de febrero a la fecha se realizaron estos operativos, a través del municipio, con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere y estuvieron enfocadas en apoyar a la población más vulnerable en el cuidado de sus mascotas.

Flor Rodríguez fue una de las vecinas que llevó a sus mascotas al operativo y comentó el impacto que tiene su realización para el bienestar de los animales y la seguridad ciudadana: "Ojalá esta iniciativa sea frecuente y se mantenga en el tiempo. En Taltal lo necesitamos, pues falta veterinario y servicios de urgencias para nuestras mascotas. Por otra parte, es muy positivo para la comunidad, pues se interviene a perros callejeros que pueden ser peligrosos. ¡Nadie está libre de ser atacado por uno de ellos!


Maria Lucila Salazar, encargada de la ejecución de la intervención canina y felina en la comuna detalló que "la acogida fue excelente, y la cobertura también. Se dio prioridad a las mascotas de canil y logramos operar al cien por ciento de los animales de ese recinto. La participación de familias en las localidades más pequeñas fue notable y también llegamos a los campamentos a través de los comités de vivienda".

Según explicó Jorge Petersen, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente Municipal "fueron 6 jornadas con las que abarcamos la totalidad del territorio, logrando amplia participación de la comunidad interesada en acceder a este servicio, la cual se inscribió previamente. Esperamos en el segundo semestre del año realizar un segundo programa masivo de esterilizaciones".

"El abandono de animales, y la reproducción indiscriminada es una realidad país, la cual está presente también en Taltal. Por eso, como parte de la sociedad, debemos ser responsables en el control reproductivo de perros y gatos -con y sin dueño-, seguir fomentando la adecuada tenencia y convivencia de estos animales, su salud y bienestar, y priorizar la esterilización" remarcó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.


Las intervenciones tuvieron lugar en distintos puntos como en la Plaza Arturo Prat, la sede de la Junta de vecinos N°10 El Salitre, instalaciones del Club Deportivo de Paposo y Cifuncho.



96 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page