top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FUNCIONARÁ 24 HORAS: DAN A CONOCER LAS MEJORAS CLAVE QUE TENDRÁ EL COMPLEJO FRONTERIZO COLCHANE


El recinto, clave para el control migratorio, recibirá importante mejora en infraestructura y tecnología.



El control de la frontera es clave para mantener la seguridad en el país, es por ello que el Gobierno anunció tres mejoras claves que tendrá el Complejo Fronterizo Colchane en la Región de Tarapacá.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajó a la zona junto a su par de Defensa, Ricardo Montero, anunciando la instalación de tecnología avanzada para la identificación biométrica, una inversión significativa en infraestructura y el funcionamiento continuo del complejo las 24 horas del día.

“Hemos venido a visitar la instalación de tecnología para poder hacer identificación biométrica aquí en Colchane; se ha trasladado equipamiento y esto va a permitir que se registre la huella dactilar y su rostro a las personas que son detenidas ingresando irregularmente al país. Eso quedará en una base de datos que nos va a permitir tener un mejor control de quienes ingresan irregularmente al país”, explicó Monsalve.

Además, la autoridad anunció una inversión de cerca de 3.300 millones de pesos para mejorar las capacidades de fiscalización y la habitabilidad del complejo: “Está llevándose adelante una inversión que implica cerco perimetral, la construcción de una losa para traer un camión escáner y la instalación de cámaras de televigilancia y luminarias”.

Sin seguridad es muy difícil sostener la democracia y para que haya seguridad hay que tener control de la frontera”, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

El complejo fronterizo de Colchane comenzará a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana a partir del 15 de mayo, lo que representa un paso importante en la mejora de la capacidad del Estado de Chile de mejorar las condiciones de su complejo fronterizo y de dar las condiciones para que funcione para controlar las 24 horas del día.

En esa línea, el subsecretario Montero explicó que el Gobierno está constantemente evaluando la labor que se realiza y evaluando nuevas medidas para seguir mejorando la seguridad en los pasos fronterizos. “Es permanente la evaluación del trabajo que estamos realizando, ver cómo podemos mejorar y ver cómo podemos intensificar el trabajo interagencial con otros actores como la Fiscalía, por ejemplo, como tribunales, y ver cómo podemos entregar al final un mejor servicio a la población”.


142 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page