top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FISCALÍA DE TALTAL Y OS7 DESBARATAN RED DE TRÁFICO DE DROGAS QUE OPERABA EN TRES REGIONES

Investigación conjunta permitió de detener y formalizar a 14 imputados, recuperando 338 kilos de marihuana y pasta base, además de 8 vehículos y dinero en efectivo.



Ambas instituciones destacaron el trabajo conjunto desarrollado. El trabajo coordinado entre la Fiscalía de Taltal y funcionarios de OS7 de Carabineros permitió detener en sólo 48 horas, a 14 integrantes de distintas organizaciones criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas en comunas de la Región Metropolitana y el sur del país.

Como resultado de esta labor conjunta, se recuperaron 205 kilos de marihuana creepy y 133 kilos de pasta base de cocaína, además de 8 vehículos, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Los detenidos, once chilenos y tres bolivianos, fueron formalizados la tarde de este lunes por el fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, quedando en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 120 días.

La operación se inició gracias a un control vehicular desarrollado en el Retén Alemania, dependiente la Primera Comisaría de Taltal, donde Carabineros detiene a tres chilenos y un boliviano, quienes se movilizaban en tres automóviles en cuyo interior transportaban 18 sacos con droga. Con estos antecedentes, la Fiscalía de Taltal instruyó al OS7 identificar y capturar a los receptores del cargamento, lo que se logra mediante la utilización de distintas técnicas investigativas especiales establecidas en la Ley 20.000, entre ellas, interceptaciones telefónicas, entregas vigiladas y la utilización de agentes encubiertos.

De esta manera, OS7 concreta la detención de otras cuatro personas en la Región Metropolitana y seis más en la Región del Biobío, quienes luego de recepcionar la droga, la iban a distribuir entre revendedores y consumidores locales.

El fiscal Ricardo Castro Lillo destacó el trabajo investigativo conjunto desarrollado por el Ministerio Público y OS7 de Carabineros, que en sólo 48 horas permitió detener a un importante número de personas, en diligencias que se realizaron en tres regiones del país.

“Nos parece muy importante destacar que una investigación que se inicia en Taltal, gracias a las coordinaciones y el trabajo especializado de OS7, permite finalmente detener organizaciones criminales distintas, pero relacionadas entre sí, en el norte, centro y sur del país, recuperando 338 kilos de droga y formalizando a todos los imputados”, dijo el persecutor. En la misma línea, el general inspector Carlos González, Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, destacó que gracias al trabajo coordinado desarrollado por OS7 y el Ministerio Público se logra hacer el seguimiento de la droga, para llegar finalmente a sus destinatarios, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

92 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page