top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FALSOS MECÁNICOS PERUANOS FUERON DETENIDOS EN ANTOFAGASTA POR ESTAFAR HASTA EN 500 MIL PESOS A SUS VÍCTIMAS

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, tras ser sindicados como los presuntos autores de una estafa haciéndose pasar por mecánicos.




Según los antecedentes, al menos tres personas fueron víctimas del actuar ilícito de estos sujetos, y se sigue investigando si existen más afectados. El modus operandi de los imputados consistía en alertar a los conductores sobre algún desperfecto en sus vehículos. Una vez que captaban la atención de sus víctimas, los hermanos se presentaban como mecánicos y amablemente se ofrecían a revisar y reparar el vehículo en la vía pública.


Al momento de aceptar la ayuda, la persona afectada subía al vehículo y seguía las indicaciones de los falsos mecánicos, quienes simulaban revisar y arreglar el desperfecto. Tras finalizar el supuesto trabajo, los imputados cobraban entre 300 y 500 mil pesos, y bajo presión, el conductor pagaba la suma solicitada.


Carabineros de la SIP en Antofagasta investiga tres denuncias concretas, logrando la detención de los dos sujetos, de 31 y 38 años, quienes registran antecedentes por los delitos de amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública, estafas y otras defraudaciones.


Además, se establece que los mismos individuos operarían a nivel nacional, registrando detenciones en Santiago, Melipilla, Concepción y Antofagasta.


Este es el resultado del trabajo especializado de Carabineros SIP en coordinación con la Fiscalía Local, y que, en base a diligencias investigativas y labores de inteligencia policial, logra posicionar y vincular a los sujetos con el ilícito. Ambos quedaron en prisión preventiva por estafa y otras defraudaciones.

956 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page