top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Explora Antofagasta realiza taller de metodología indagatoria en Colegio Chuquicamata de Calama

Hasta el Colegio Chuquicamata en la comuna de Calama llegaron los profesionales del Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, acompañados de la profesora Vilma Tapia Pizarro para impartir un taller de metodología indagatoria a las participantes del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE).



En la oportunidad una decena de educadoras y técnicos en Educación Parvularia que participan del PIPE en Calama se dieron cita para un nuevo taller de Metodología Indagatoria aplicado al trabajo en el aula realizado por las educadoras para potenciar habilidades como la observación, la curiosidad o la indagación en niños y niñas de preescolar.


Vilma Tapia Pizarro posee una vasta trayectoria en la enseñanza de las ciencias. Es magíster en Ciencias de la Educación y ha realizado pasantías en la Universidad de Iowa y Heidelberg, mil horas de perfeccionamiento docente, diplomada en Divulgación Científica, Orden al Mérito Gabriela Mistral y además, directora del Instituto Bicentenario Científico Educacional Dr. José Maza Sancho de Antofagasta.


En la ocasión la expositora explicó que “el perfeccionamiento del PIPE logró atraer la atención de las participantes y alcanzar los objetivo que persigue este Programa, que las educadoras desarrollen en sus estudiantes competencias científicas, técnicas y transversales”.


Por su parte Constanza Yáñez Mena, del Colegio San Ignacio de Calama, señaló que “el taller fue muy provechoso, me ayuda mucho para aprender, para seguir explorando y poner estos conocimientos en práctica en mi sala, ya que así podemos trabajar con los libros de ciencia con que contamos”.


El PIPE es desarrollado en la región por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), y en él participan 30 educadoras y técnicos en Educación Parvularia de Calama, Sierra Gorda, Tocopilla, Taltal y Antofagasta.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page