top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EXITOSA LICITACIÓN DE INMUEBLE FISCAL PARA PROYECTO DE TIPO INDUSTRIAL EN MEJILLONES

En las dependencias de Bienes Nacionales Antofagasta se realizó el proceso de apertura de licitación pública de terreno fiscal, de una superficie total de 50.348,59 mt2, ubicado en el sector industrial de la comuna de Mejillones.




El terreno ofertado, mediante la figura de venta y por un monto mínimo de 37.258 UF, se encuentra emplazado en Avenida Quinta Industrial Intersección Línea Férrea en la comuna de Mejillones y se dispuso para fines correspondientes a industria asociada a proyectos de infraestructura, actividades productivas y equipamiento.


En esta oportunidad la Comisión Revisora, encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales Angelique Araya Hernández, realizó la revisión de las ofertas y verificación de los documentos ingresados (formulario de presentación de la oferta, boleta de garantía por el 10% de la oferta, entre otros), para luego ser enviados al Ministerio de Bienes Nacionales para la evaluación en detalle de las ofertas de acuerdo a los factores establecidos en las bases.

Importante mencionar que el adjudicatario tendrá la obligación de realizar en este inmueble una inversión en edificación equivalente, a lo menos al 10% Valor Comercial Mínimo, dentro de un plazo de 48 meses desde la fecha de la inscripción del dominio de este inmueble en el conservador de Bienes Raíces.


Al respecto la seremi Angelique Araya, expresó “estamos muy contentos por el gran interés que tienen las empresas por adquirir terrenos fiscales para el desarrollo o continuidad de sus proyectos, y en este caso en particular al presentarse para participar en estos procesos de licitaciones públicas que permiten garantizar la transparencia en la adjudicación de un inmueble. Por otra parte, felices de impulsar proyectos en las diferentes comunas de la región, en este caso en Mejillones, que contribuyan este 2024 en el crecimiento y empleo, aportando al trabajo del Gobierno para que las mejoras económicas beneficien directamente a las familias chilenas”.


Agregando que, “también queremos destacar que de los ingresos que recaudamos por concepto de licitación pública el 65% queda en la región de Antofagasta para que el Gobierno Regional, a través del FNDR, para que se puedan materializar distintos proyectos de desarrollo e inversión para las 9 comunas de la región”.



132 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page