top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ESCRITORA BERNARDA MARÍN Y LEA ELEGIDOS COMO ANCLA DE ORO 2024.

En un concejo extraordinario, el Alcalde de la comuna Jonathan Velásquez Ramírez junto al cuerpo de concejales, eligieron a los merecedores del reconocimiento que entrega anualmente la Municipalidad de Antofagasta, Ancla de Oro 2024.



Resultando merecedora, en Categoría Persona Natural, la reconocida gestora cultural antofagastina y Directora de la Corporación Cultural, Bernarda Marín, y en Categoría Persona Jurídica el establecimiento mixto particular subvencionado con 50 años al servicio de la educación, Liceo Experimental Artístico.

El certamen Ancla de Oro, es la máxima distinción oficial de la ciudad que se otorga como gesto de reconocimiento y gratitud a aquellas personas naturales o jurídicas que han desarrollado una labor desinteresada y de especial relevancia para la comuna y sus habitantes.

Como es tradicional, la votación se realizó a puertas cerradas y tras casi una hora y media horas se eligió a los acreedores del reconocimiento, tras reunir los méritos necesarios según votación del cuerpo de concejo.

Agradecer a los concejales, este es uno de los actos más bonitos que siento yo desde cuando era concejal, elegimos a la persona más importante de nuestra ciudad (..) este año es la ocasión de felicitar y premiar en primer lugar, como institución al Liceo Experimental Artístico que cumple 50 años de trayectoria, así que las felicitaciones para el LEA, y para la gente que trabaja ahí (…) ellos forjan artistas locales y muchas personas que han destacado en el ámbito cultural de nuestra ciudad de Antofagasta”, enfatizó el Alcalde Jonathan Velásquez.

BERNARDA MARÍN ARANCIBIA

Reconocida gestora cultural de Antofagasta, quien hoy ocupa el cargo de Directora de la Corporación Cultural de Antofagasta. Destaca por su trayectoria en la producción de eventos literarios y culturales, organización de eventos como “Antofagasta Poesía en Movimiento”.

A lo largo de sus 40 años de trabajo, ha ocupado diversos cargos culturales - ad honorem- como la Presidencia de la Asociación Gremial de Escritores del Norte ASEN, además de formar parte del Directorio del Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, perteneciente al Museo Regional de Antofagasta.

En el año 2011, Marín levantó la primera Feria del Libro de Antofagasta y fundó el Festival Internacional de Poesía y Arte de los Pueblos Originarios del Norte de Chile, evento que ha sido reconocido a nivel local, regional, nacional e internacional.

LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO

Establecimiento mixto particular subvencionado de modalidad Humanista-Científica con un preponderante sello artístico y el cual este 2024 cumple 50 años al servicio de la educación,  ámbito cultural, social y artístico de Antofagasta.

Destaca por las innumerables giras de su Orquesta Sinfónica Juvenil y presentaciones artísticas, las cuales han recibido significativos reconocimientos regionales y nacionales, tales como “Antorcha de Papel” entregado por el Gobierno de Chile, y de distintas instituciones tales como Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre otras.

Desde su creación diversas generaciones que han sido parte del LEA han dejado un legado de talentos y nombres reconocidos como importantes aportes a la sociedad y desarrollo de Antofagasta. 


INVESTIDURA

La ceremonia de investidura se realizará el próximo 14 de febrero, con motivo del aniversario 145 de Antofagasta, a las 15:00 horas en el salón auditorio “Enrique Morgan Ríos” del Edificio Consistorial.

231 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page