• Radio Antofagasta Online

EQUIPOS DEL PROGRAMA EXPLORA DE ARICA A ATACAMA SE REÚNEN EN ANTOFAGASTA EN ENCUENTRO MACROZONAL

La instancia reunió a los cuatro directores de los PAR Explora de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama en la Universidad Católica del Norte en la capital regional, en un evento organizado por el Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte.




“Encuentro macrozonal Explora” es el nombre del evento que reunió a los directores y directoras de los Proyectos Asociativos Regionales PAR Explora, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, el que tuvo por objetivo levantar las problemáticas de los proyectos en las regiones, conversar de acuerdos de colaboraciones de parte de la secretaría regional ministerial de ciencia de la macrozona norte y de la calendarización macrozonal de los hitos del presente año.


“Es de suma importancia para la División de Ciencia y Sociedad, cumplir con su misión de fortalecer la red de actores sociales involucrados en el sistema CTCI. Es una gran oportunidad mirar lo que hemos hecho con los instrumentos y concursos que genera la división en la macrozona, pues las distintas realidades de las regiones pueden ser analizadas con una óptima compartida. El sentido de la macrozona es justamente ese para nosotros: comprender que un trabajo territorial puede impactar mejor en el valor social del desarrollo científico y tecnológico” Destacó la Jefa de la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, tecnología, conocimiento e Innovación, Sonia Pérez Tello.


Por su parte, el seremi de ciencia, tecnología conocimiento e innovación de la macrozona norte, Rubén Moraga Mamani, se refirió al encuentro como “una oportunidad muy provechosa porque nos posibilita conocer las experiencias y realidades de Explora en cada región, poner en el centro las potencialidades de acceso y desarrollo a una formación más integral y de equidad en las CTCI en alumnas y alumnos de nuestros territorios”.


El encuentro se realizó en dependencias de la rectoría de la Universidad Católica del Norte, casa de estudios que se adjudicó y desarrolla el programa Explora en la región de Antofagasta desde 2019.


En la instancia el rector de la UCN, Rodrigo Alda Varas, quiso ser parte con un saludo a los directores y directoras, dándoles la bienvenida a la región y deseándole una próspera jornada de trabajo, destacando “la necesidad de tener un encuentro de esta naturaleza, resulta crucial puesto que un trabajo articulado que está alineado, las directrices, recoger todo lo que ya ha ido planeado el ministro de ciencia, Flavio salazar, por lo que se vuelve una necesidad imperiosa de alinear el trabajo de las regiones de la macrozona, para que el trabajo que realizamos agregue cada más valor a nuestros grupos de interés, particularmente a los jóvenes y niños que tenemos que acercar a la ciencia”.


Por su parte la directora regional de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, agradeció la instancia y explicó que “nos hemos dado cuenta que cada región tiene un sello específico y eso nos potencia como macrozona”, y señalando que este encuentro “nos ha permitido allanar el camino para poder trabajar en conjunto, porque aquí es fundamental el trabajo colaborativo y en equipo”.

37 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

caluga_radio_Mesa de trabajo 1
ce76ed_64c1305049fc4131b34ce44437ef0c49_mv2
WhatsApp Image 2022-11-24 at 10.52.07
Dreams
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
311104904_2245658415601432_1713699625303905446_n

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png