top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ENCUENTRO REGIONAL DE PARTICIPACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE REALIZÓ EN SAN PEDRO

Cerca de 30 niños, niñas y adolescentes atendidos en la red del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, asistieron al Encuentro Regional de Participación que se realizó en San Pedro de Atacama al que también asistieron niños, niñas y adolescentes provenientes de las comunas de Antofagasta y Calama.




Esta, es una instancia que habilita el Servicio de Protección Especializada, y que busca generar espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de conocer sus opiniones, inquietudes o demandas en diversas temáticas relacionadas con su desarrollo, permitiendo visualizar las posibles mejoras que debería implementar el Servicio para brindarles una mejor atención desde una perspectiva que garantice sus derechos.


Estos Encuentros Regionales de Participación constituyen una representación regional conformado por los niños, niñas y adolescentes que participan de estas instancias y posteriormente participan del Encuentro Nacional que reúne a niños, niñas y adolescentes de todo el país.


Este, fue el segundo Encuentro de este año 2023 y es la primera vez que no se realiza en la capital regional Antofagasta, trasladándose hasta San Pedro de Atacama, ya que, se busca llegar a todos los rincones de la región, considerando además que el nuevo represente regional de los niños, niñas y adolescentes de estos encuentros es de dicha comuna.


“Esta es una instancia que valoramos y agradecemos, ya que, los adultos responsables, funcionarios y funcionarias de los programas de la red y del Servicio, nos ponemos a disposición de los niños, niñas y adolescentes, y les abrimos nuestro corazón, con el propósito de escucharlos, conocerlos y prestar atención a sus inquietudes demandas y opiniones”, manifestó, Daniela Diaz Diaz, directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.


A nosotros nos gusta participar de estas actividades, porque nos reunimos con niños, niñas y adolescentes de toda la región y podemos conversar sobre lo que nos gusta y de las cosas que queremos y soñamos, y ahora nos toco venir a encontrarnos en San Pedro de Atacama, que muchos no conocíamos y nos encantó”, comentó W.O.P. adolescente que participó del encuentro.


En esta oportunidad, se realizaron juegos en el casco histórico de la comuna como “Búsqueda del tesoro de nuestros derechos” que ayudó al reconocimiento de sus derechos, se trabajó en la elaboración de su propio logo para favorecer su identidad, se presentó la batucada Sikuri – Lakitas conformada principalmente por niños y niñas de la comuna y que actualmente es parte del programa artístico “Orquesta Popular Infanto Juvenil de San Pedro de Atacama de la fundación de la Cultura, quienes llevaron toda la alegría de su música, entre otras actividades que se desarrollaron.



Durante diciembre del 2023 se realizará el Encuentro Nacional de Participación, al que asistirán los representantes regionales, quienes podrán relevar los temas levantados y abordados en la región de Antofagasta, además, podrán reunirse, dialogar y discutir sus temas de interés con los niños, niñas y adolescentes de las otras regiones del país.






52 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page