top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ SUJETO QUIEN SERÍA AUTOR DEL ATROPELLO A DOS TRABAJADORES Y DIO MUERTE A UNO.

El imputado, que luego del accidente se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscado por la policía, se presentó voluntariamente en la Primera Comisaría de Carabineros de Taltal, donde quedó detenido por orden del tribunal.


Sábado 30 de Diciembre de 2023.



Tras intensa búsqueda del sujeto que se fugó del lugar de los hechos cuando atropelló a dos personas dando muerte instantánea un trabajador, el sujeto involucrado se entregó por sus propios medios en Taltal.


Recordemos que el lamentable accidente fue el 21 de Diciembre en el momento en que dos trabajadores cruzaron por la línea peatonal teniendo total preferencia y sorpresivamente son embestidos por un vehículo que circulaba a gran velocidad según testigos.


La tarde de ayer es detenido por personal de la SEBV Antofagasta a quien sería el autor del fatal atropello ocurrido el 21 de diciembre en el sector sur de la capital regional.


El día de los hechos el sujeto se da a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas uno de los cuales lamentablemente fallece en el lugar y el segundo resulta con lesiones leves.



Ante esto la Fiscalía dispuso las diligencias investigativas a Carabineros de la SEBV y las pericias científicas a la SIAT y Labocar.


El 22 de diciembre personal de la SEBV concreta el hallazgo del vehículo y tras diversas diligencias investigativas y análisis de evidencias se logra establecer la identidad del conductor quien es finalmente detenido.




Por parte de Fiscalía informaron que realizaron la formalización del sujeto por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito con resultado de muerte, al conductor que el pasado 21 de diciembre atropelló a dos trabajadores en avenida Universidad de Antofagasta, provocando el fallecimiento de uno y graves heridas al segundo.

El imputado, que luego del accidente se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscado por la policía, se presentó voluntariamente en la Primera Comisaría de Carabineros de Taltal, donde quedó detenido por orden del tribunal.

Según los antecedentes que se manejan, el día 21 de diciembre de 2023, ambas víctimas, cruzaban la calzada por un paso peatonal habilitado en el lugar, cuando fueron alcanzados por un vehículo marca Kia que circulaba en dirección norte-sur.

Tras el impacto, el conductor responsable no detuvo su marcha, ni prestó ayuda a las víctimas, huyendo rápidamente del lugar.

Durante audiencia de formalización realizada esta tarde, la Fiscalía de Antofagasta solicitó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

El tribunal dispuso un plazo de investigación de 60 días.



1997 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page