top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EN FCAB SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO NORTE DE PACTO GLOBAL

Empresas continúan su objetivo de trabajar juntos por el desarrollo de la región, con un enfoque firme en la sostenibilidad y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes.



 

Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y un firme compromiso con la calidad de vida de los habitantes del país, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de Pacto Global Norte, en las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta.

 

Durante este encuentro, se reunieron representantes de empresas e instituciones de la zona con el propósito de establecer un espacio de colaboración activa, donde se logre impulsar desafíos comunes y asegurar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En esta ocasión se incorporaron tres nuevas empresas de la zona al Consejo Regional Norte: Fundación Teletón, Huella Local y Red Maestra. Esto permitirá continuar elaborando colaborativamente actividades e iniciativas para un futuro más sostenible y próspero para la región y el país.

 

Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB y Presidenta del Consejo Pacto Global Norte, señaló que “en esta sesión realizamos la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuatro objetivos en que nos vamos a basar en este año calendario, con la intención de concretar dos grandes iniciativas que nos permitan soñar con un 2025 donde podamos tener un impacto mayor con la implementación de los ODS a nivel regional”, agregó.



 

Por su parte, Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, indicó que la empresa ferroviaria busca liderar este proceso junto a las otras 24 empresas de la mesa y cumplir con los objetivos a través de acciones concretas.

“Tenemos buenos diagnósticos, buenas métricas; hay compromisos a nivel regional, local, y país. Ahora toca ejecutar y trabajar en actividades, proyectos concretos en donde podamos mostrar resultados a fin de año. Es el propósito de esta segunda mesa: ponernos de acuerdo sobre qué y cómo vamos a lograr esta meta”, declaró.

 

Dichas empresas continúan con su objetivo de trabajar juntos por el desarrollo de la región, con un enfoque firme en la sostenibilidad y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, en la sesión se estableció un espacio de diálogo y acción para impulsar desafíos comunes, difundiendo los 10 Principios de Pacto Global y asegurando el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

PARTICIPANTES

Para Pablo Pisani, Gerente de Asuntos Corporativos SQM Yodo Nutrición Vegetal, la sesión y trabajo “cuenta con muchas experiencias que contar y también que recibir. Conocer el mundo minero, pero también productivo de la zona norte que se ha alineado con los ODS. En ese sentido, le damos muchas gracias a Ferrocarril porque ha sido un motor para que esto ocurra y para que estas reuniones se puedan llevar a cabo”, indicó.

 

Asimismo, Lucía Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Workmate, expresó que ser parte del Pacto Global Norte significa trabajar en alianza. “Es el sentarnos juntos en la mesa, poder generar sinergias, complementarnos y juntos ir apoyando y aportando al desarrollo de la región de Antofagasta, y a poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tenemos a nivel mundial”.

 

Una jornada que destacó por fomentar el diálogo constructivo, resaltando la importancia de la cooperación y las alianzas estratégicas, que permitirán generar impactos significativos en el norte de Chile.



95 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page