El Ministerio de Transportes reveló las cifras de infracciones acumuladas por las empresas de buses en Chile, destacando un preocupante número de sanciones en lo que va del 2024, con más de 2.900 multas registradas.
Lunes, 09 de septiembre de 2024
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó un detallado balance sobre las infracciones registradas en el sector del transporte interurbano de todo el país durante el primer semestre de 2024, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patrias.
Se evaluaron las condiciones de seguridad y técnicas de las empresas de buses que realizan recorridos de más de 200 kilómetros.
Durante este período, se fiscalizaron a 122 empresas y 2.942 buses, efectuando más de 22 mil controles. Como resultado, se cursaron 2.932 infracciones, siendo las principales relacionadas con fallas en parabrisas y ventanas (18,6%), sistemas de luces (18,1%), y otras deficiencias técnicas y de seguridad (11,8%).
También se destacaron problemas con los dispositivos de control de velocidad (9,6%), cinturones de seguridad y asientos (8,4%), la falta de videos con recomendaciones a pasajeros (7,2%), extintores (6%), y neumáticos (5,4%).
En cuanto a las empresas más multadas, se realizaron clasificaciones por tamaño. En las pequeñas empresas, Covalle lideró con el 77,8% de infracciones.
En las medianas, Buses Pullman Santa María encabezó la lista con un 86,7%.
Para las grandes empresas, Jet Sur tuvo un 32,7% de multas, y en las extragrandes, Pullman Bus registró un 19,6% de sanciones, mientras Tur Bus alcanzó un 7,5%.
El Ministerio de Transportes sigue trabajando en fiscalizar y garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente en fechas de alta movilidad como las Fiestas Patrias.
Si quieres más detalles de las cifras y fiscalizaciones a los buses interurbanos visita:
コメント