top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EL IPC DE MARZO CONFIRMA LA TRAYECTORIA A LA BAJA DE LA INFLACIÓN

Con el 0,4% del IPC de marzo se registra una inflación anual de 3,7%, muy inferior al 9,4% que existía cuando asumió el Gobierno del Presidente Boric.



Este lunes se dio a conocer el IPC de marzo, el que registró una variación positiva del 0,4% de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas.


Con el 0,4% del IPC de marzo se registra una inflación anual de 3,7%, muy inferior al 9,4% que existía cuando asumió el Gobierno del Presidente Boric


Se trata de una señal más en el camino que ha trazado este Gobierno hacia el crecimiento y la normalización de la economía.


Disminución en alimentos y bebidas alcohólicas

Cuatro de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y nueve presentaron incidencias positivas.


Para el IPC de marzo destacó la disminución de alimentos y bebidas no alcohólicas y las alzas de educación, vivienda y servicios básicos.


Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó alimentación y bebidas no alcohólicas (-0,9%), con una incidencia de -0,200pp.


Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron las alzas de educación (5,4%) con 0,227 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,8%), con 0,137pp.


Las divisiones restantes contribuyeron, en conjunto, con 0,258pp

177 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page