top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¡EL CLÁSICO UNIVERSITARIO ES AZUL! UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ A LOS CRUZADOS EN SANTA LAURA

Los de Pellegrino ganaron por 3-0 y escalaron hasta la tercera posición

Azules y Cruzados animaron el Super Clásico 169, el encuentro que comenzó en el estadio Ester Roa de Concepción y que fue suspendido por incidentes con el público, tuvo su reanudación en el estadio Santa Laura desde el minuto 31´.


Los primeros 15 minutos fueron una muestra de lo que sería el resto de partido, la "U" ejerciendo una alta presión y avisando con dos llegadas de riesgo del "Chorri" Palacios. mientras que los de Holan pese a tener la posesión no pudieron generar peligro en el arco de Campos. Al minuto 45´, una gran jugada del cuadro azul fue capitalizada por Nicolás Guerra, quien rozó con un cabezazo un tiro al arco de Marcelo Morales para vencer a Dituro e ir a al descanso con ventaja.


Ya en el segundo tiempo, Católica tuvo el empate en un cabezazo de Parot que Mateos sacó en la línea. A los 55´ tras una recuperación en la salida, Israel Poblete aumentaría la ventaja para los azules con un remate desde la medialuna del área, que a pesar de los esfuerzos de Dituro, el balón iba con la fuerza suficiente para batir al meta cruzado.


La "U" se adueño del partido tras el segundo gol, y Guerra pudo sentenciar el encuentro con remate que pasó cerca del palo. Católica no lograba encontrarse y en los cambios, Pellegrino dio en el clavo para mantener el resultado. Sería al minuto 90´ donde, tras una asistencia de Guerra, el joven Darío Osorio marcaría el definitivo 3-0, tras definir y que su remate de en el pie de un defensor cruzado que incomodaría al Dituro.


Tras este triunfo, Universidad de Chile suma tres puntos importantes para meterse en la pelea del campeonato, donde deberá enfrentar a un rival directo como Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Mientras que Universidad Católica recibirá a Everton como local.


Universidad de Chile formó con Campos, Zaldivia, Domínguez, Casanova, Gómez, Morales (Andía 90´), Poblete, Mateos, Assadi (Ojeda 85´), Palacios (Osorio 88´), Guerra.


Universidad Católica formó con Dituro, Gónzalez, Ampuero, Parot, Mena, Pinares, Saavedra, Rovira (Ortiz 68´), Cuevas (Rossel 88´), Aravena, Di Santo.






35 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page