La "U" vivió un infierno contra los rancagüinos que les marcaron cinco goles.
En el estadio Santa Laura, dos equipos que pasaban por un mal momento futbolístico se vieron las caras por la fecha 20 del campeonato nacional, Universidad de Chile y O'higgins protagonizaron un partido que tuvo 7 goles, una bocanada de aire para uno y un tropezón más para otro.
Los azules acumulaban tres derrotas consecutivas, a Pellegrino le urgía conseguir un triunfo si quería mantenerse en la lucha por el título. En cambio, O´higgins llevaba la misma cantidad de partidos que la "U" en derrota, con diferencia en la tabla de posiciones, donde los Rancagüinos se encontraban en la décimocuarta posición a un punto de puestos de descenso.
El encuentro dio comienzo con ambos equipos titubeantes, fueron 45 minutos de estudio mutuo y todas las ocasiones se guardaron para el segundo tiempo. El protagonista del duelo, Brian Blando, aprovechó dos desinteligencias en la zaga azul y al minuto 60' y 64' ponía una ventaja de dos goles a favor de los celestes.
La reacción de los azules fue inminente, tres minutos después de los goles en contra, Darío Osorio marcaría el descuento tras una jugada individual dejando a dos hombres en el camino y definiendo con un remate potente frente a Ignacio Gonzalez. Sin embargo, solo fue un espejismo para el cuadro laico, ya que cuatro minutos después Facundo Castro cabeceó un centro sin marca, dejando al meta campos sin resistencia alguna y colocando el 1-3.
El punto culmine recayó en la expulsión de Nicolás Guerra, que tras reclamos posterior del gol el juez del encuentro decidiría mandarlo a los vestuarios con una roja directa. Con un hombre menos, O´higgins encontró los espacios para darle el golpe de gracia a la "U" y Antonio Díaz, con un disparo al borde del área marcaría el cuarto para los celestes.
En tiempos de descuento y con una Universidad de Chile rendida, Arnaldo Castillo empujó un balón a portería vacía para sentenciar el encuentro. A pesar de esto, la última ocasión se daría al minuto 90+8 con un penal cometido por Navarro tras entrar con una fuerte barrida al borde del área a un jugador azul. El penal sería convertido por el jóven mediocampista Jeisson Fuentealba, colocando así el 2-5 final.
Tras esta fuerte derrota, Pellegrino sigue sin encontrar el rumbo y el juego que los mantuvo en la parte alta durante la primera rueda, en su siguiente encuentro que será de local frente a Curicó Unido. Mientras que O´higgins, enfrentará en condición de local a un rival directo como Deportes Copiapó, equipo al que deberá ganar si quiere alejarse de la zona del descenso.
Universidad de Chile cayó hasta la octava posición, con 29 puntos, se aleja a 10 del puntero Cobresal. En cambio, O´higgins escaló hasta la doceava posición sumando 23 puntos, superando a Ñublense, Curico Unido, Magallanes y Deportes Copiapó respectivamente.
Universidad de Chile formó con Campos, Andía, Domínguez, Casanova, Mateos (Fuentealba 88'), Poblete (Assadi 70'), Ojeda, Osorio, Morales (V. Fernández 78'), Fernandez (Palacios 78'), Guerra (E).
O´higgins formó con I. Gonzales, Gonzalez (Thalles 90'), González, Fuentes, Díaz, Hernandez (Navarro 82'), Castillo, Hormazabal, Maturana (Rabello 90'), Castro (Moya 82'), Blando (Castillo 82').
Comments