top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADO SOLICITA INVESTIGACIÓN ANTE SUICIDIO DE PROFESORA EN ANTOFAGASTA

El día de hoy, el diputado José Miguel Castro (RN), quien representa a la región de Antofagasta, ha dirigido un importante oficio solicitando una investigación exhaustiva en relación al trágico suicidio de la profesora de inglés, Katherine Yoma, ocurrido recientemente en la Escuela D-68 José Papic.



El diputado Castro ha remitido este documento al Ministerio de Educación, la Seremi de Educación de Antofagasta, la Superintendencia de Educación y el Ministerio Público de Antofagasta. En este oficio, además de pedir una investigación, se ha requerido información detallada sobre las medidas tomadas tras el fallecimiento de la docente, quien decidió quitarse la vida el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.


El legislador ha expresado su profundo pesar y preocupación ante estos trágicos sucesos, destacando que "Según se ha informado Katherine Yoma habría puesto en conocimiento a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), vía email, que sufría de acoso por parte de una alumna y su apoderado, y al parecer no se sintió respaldada por dicha institución, lo que me parece extremadamente grave".


Este suceso, que presuntamente está relacionado con el acoso, maltrato e incluso agresiones sufridas por parte de una alumna y su apoderado, se enmarca en una serie de incidentes recientes en la escuela, incluyendo el ingreso de un adulto disfrazado de estudiante, portando un cuchillo, lo cual generó una situación de grave riesgo para la comunidad educativa.


Ante esta serie de eventos preocupantes, el diputado Castro ha hecho un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva que permita esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la profesora y garantizar la seguridad en el establecimiento educacional.


Finalmente, el legislador ha instado al Ministerio de Educación y otras autoridades pertinentes a que aclaren los hechos, así como al Ministerio Público de Antofagasta para que inicie una investigación en caso de que no se haya recibido denuncia alguna por parte del establecimiento. "Ya pedí una investigación previa por el ingreso de este ex alumno a la sala de clases, y hoy vuelvo a pedir que se nos informe de este nuevo hecho que nos tiene consternados, no podemos normalizar ni dejar pasar estas situaciones, el llamado es a la reflexión a toda la comunidad", concluyó el diputado Castro.

789 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page