top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADO ARAYA OFICIÓ A SEREMI DE SALUD PARA QUE ELEVE ESTÁNDARES EN DESIGNACIÓN DE CARGO DIRECTIVO

El parlamentario considera que las bases para proveer el cargo de Jefatura de Salud Pública no poseen exigencias “objetivas”, sino que “deseables”.

El diputado Jaime Araya ofició a la SEREMI de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, para que considere mejores estándares para la designación de la Jefatura del Departamento de Salud Pública de la entidad, luego de una revisión de las bases concursables del cargo.


Esta mañana hemos oficiado a la SEREMI de Salud para pedirle que eleve los estándares para participar en el concurso que va a proveer el cargo de director del Departamento de Salud pública de la SEREMI en la segunda región”.


El diputado justifica su solicitud en que “no es posible que no haya ningún tipo de exigencia profesional objetiva, que todo sea deseable. Eso no habla bien de la concursabilidad. Aquí lo que se requiere es dar una señal clara que vamos a llevar a los mejores y no a los más amigos, no a los del partido político”. Esto, dice Araya, con el objetivo de garantizar la idoneidad técnica de quien detente el cargo. De acuerdo al Oficio enviado, “La inexistencia de estos requerimientos constituye un espacio de arbitrariedad, amiguismo y cubre con un manto de dudas” la designación.


Para el parlamentario, es importante esta designación, en cuanto a sus competencias “porque en ese departamento estaba la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa que habría impedido la muerte de Betzabeth Kraljevic, un caso muy dramático que afecta a nuestra región, que está en el corazón de la SEREMI”. Araya se refiere a la enfermera fallecida hace un año, cuya muerte aún no tiene respuestas.


Ya basta del amiguismo, basta de la falta de competencia, de que no lleguen los mejores al gobierno y por esto lo hacemos. Un llamado a la SEREMI a reconsiderar esta decisión”, indica Araya.


Indicó que si la SEREMI Bravo no considera su solicitud, elevará los antecedentes a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, “para que efectivamente estén a cargo de departamentos importantes, gente que realmente tenga las competencias y sea una selección objetiva”.


34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page