top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA YOVANA AHUMADA ALERTA SOBRE GRAVE TRÁFICO DE ARMAS EN ANTOFAGASTA Y LLAMA A REFORZAR LAS INSTITUCIONES

La diputada independiente Yovana Ahumada expresó su preocupación por el tráfico de armas en la Región de Antofagasta.


Su profunda preocupación por la problemática del tráfico de armas que afecta especialmente a la Región de Antofagasta, manifestó la *diputada independiente, Yovana Ahumada*. "Se ha hablado mucho del uso de armas de particulares legalmente inscritas, pero nos hemos dado cuenta que hoy día, tenemos una situación más grave aún, como es el tráfico de armas que ingresa de manera ilegal, principalmente por la frontera", señaló la parlamentaria.


"En la Región de Antofagasta, tenemos una extensa frontera y por eso urge que los planes que se implementen en materia de control migratorio, seguridad y narcotráfico se hagan de manera correcta”, a lo que *la legisladora* agregó que, “afortunadamente nuestra región lidera el mayor decomiso y eso habla de lo importante que es hoy día reforzar las instituciones, lo que podríamos lograr con acciones concretas como la creación de la Fiscalía en San Pedro de Atacama, lo que me parece fundamental”.

Para la *diputada antofagastin*a, se necesita que los “recursos estén bien focalizados, para poder aumentar el control y también los operativos en aquellas zonas vulnerables y donde falta la presencia policial y militar, y no me refiero sólo a mi región, también la Metropolitana, donde por ejemplo hoy aparecieron dos personas baleadas. Lamentablemente muchas de estas armas, utilizadas para cometer delitos, son ingresadas por los pasos ilegales, y no hablo sólo de revólveres sino también de granadas y armas de alto poder de fuego, las que incluso los traficantes se han atrevido a ingresar a través del Aeropuerto de Antofagasta”, puntualizó la *parlamentaria Yovana Ahumada*.


En ese sentido, la legisladora criticó el discurso de la última Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, quien se refirió a la fundición de 25.015 armas de fuego y otros accesorios metálicos que se realizó en diciembre pasado, lo que según cifras del Ejecutivo significó un aumento de un 39% en comparación al año 2022, indicando que "no se condice con la realidad y con los homicidios, asaltos y balaceras del que cada día estamos siendo testigos. A veces pienso que el gobierno definitivamente no quiere abrir los ojos y asumir la crisis de seguridad que estamos viviendo en el país".


Finalmente la *diputada, Yovana Ahumada*, hizo un llamado tanto al Presidente como a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a “tomar medidas concretas para abordar la grave problemática del tráfico de armas en Antofagasta y en todo el territorio nacional”.



80 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page