La fundación presidida por Sandra Corrales nombró a la parlamentaria antofagastina como “embajadora”, en agradecimiento a las gestiones realizadas dentro de la Cámara para visibilizar la problemática que afecta a los niños terminales y sus familias.
En una reunión privada pero emotiva, la diputada (ind) Yovana Ahumada, fue distinguida por los dirigentes de la fundación Deportistas por un Sueño, como “embajadora de la vida y protectora de la infancia”. Designación que responde al compromiso adoptado por la parlamentaria para interceder ante el Congreso Nacional, con todas aquellas acciones que permitan ir en ayuda de los niños con enfermedades terminales y raras, que requieren tratamientos o medicamentos de alto costo, que sus familias no pueden cubrir.
La diputada Yovana Ahumada, ya había gestionado una reunión con la presidenta de la Cámara, Karol Cariola y representantes de esta fundación, junto a Vanessa Ramírez, la madre del pequeño Emiliano, quien a sus dos años padece de Atrofia Muscular Espinal, por lo que requiere para sobrevivir del medicamento más caro del mundo, Zolgensma, cuyo valor bordea los $1900 millones. Un encuentro, que para la parlamentaria selló un compromiso de vida, para apoyar a éste y todos los niños que protege esta fundación, de la que también son representantes destacadas figuras del deporte nacional como Arturo Vidal, Gary Medel y Mark González, entre otros.
Fue la presidenta de esta fundación, Sandra Corrales, quien entregó a la legisladora una medalla y un peluche del símbolo de la institución, señalando que “este peluche es Medallín, a quien diariamente abrazan todos nuestros niños que son parte de la fundación y que ahora queremos que también lo abrace usted diputada, porque nuestras niñas y niños dicen que usted será la voz de ellos para ayudarlos y defenderlos, por eso queremos que sea nuestra embajadora”.
Por su parte la diputada Ahumada, además de mostrarse agradecida, señaló que “orgullosa me sumo a esta cruzada para levantar la voz de los niños que hoy día están sin voz, que están siendo invisibilizados y que necesitan el apoyo desde el Congreso.
Así que no solo me van a ver luchando dentro de la Cámara, sino que cuenten conmigo fuera del Congreso, porque creo que esta cruzada tiene que ser transversal, y tenemos que ir a buscar la ayuda que sea necesaria para apoyar a estos niños que hoy sufren por causa de su enfermedad, al igual que sus familias que se ven afectadas por no poder ayudarlos”.
La parlamentaria, en su calidad de presidenta de la Comisión de Minería y Energía, también se comprometió a agilizar la discusión en torno a los beneficios para los pacientes electrodependientes, entre los que se encuentran algunos de los niños de esta fundación, además fue invitada a conocer el primer Centro de Cuidado Social que Deportistas por un Sueño inaugurará en la comuna de La Florida, y que tendrá atención dental, piscinas terapéuticas, un centro de aprendizaje focalizado y también abogados para brindar asesoría legal entre otras funciones.
Comments