top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA PRESENTA OFICIO A DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ POR QUEMAS ILEGALES EN SECTOR NORTE

Durante la jornada del veintidós de agosto en el contexto de las actividades de la cámara de Diputadas y Diputados la parlamentaria por la región de Antofagasta Yovana Ahumada, presentó un oficio a Defensoría de la Niñez a propósito de la creciente problemática de quemas ilegales de basura en el sector norte de Antofagasta.


Miércoles, 23 de Agosto de 2023.


La diputada se refirió al hecho como una situación urgente que no solo estaría afectando a la población, sino que principalmente a los derechos de niños y niñas de ese sector de la ciudad. “Hemos oficiado a la defensora de la niñez, para que se haga parte y podamos proteger a los niños que hoy están siendo vulnerados en sus derechos producto de las quemas ilegales que están ocurriendo en el sector de la chimba en la ciudad de Antofagasta” señaló la legisladora.


Fue clara en referirse a la no acción por parte de la delegación presidencial para con esta temática afirmando que existen problemas de salud ocasionados por las quemas de basuras en los vertederos del sector La Chimba. “Hemos visto como niños han terminado en urgencia producto de estas quemas, y donde vemos la inoperancia de las autoridades que son responsables y que hasta el día de hoy todavía permiten este tipo de irregularidades en el sector”.


La problemática de las quemas ilegales de basura, se refiere al acto de incinerar desechos sólidos de manera no regulada ni controlada. Esta práctica, que ha venido en aumento en esta zona de la ciudad, conlleva una serie de consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para la salud pública. Ante lo cual la Diputada fue clara en el llamado a las autoridades para que tomen cartas en la materia esperando que estos hechos no sigan ocurriendo. “Exigimos que desde defensoría de la niñez se hagan parte y protejan a nuestros niños, sobre todo a los niños de la región de Antofagasta” comentó la parlamentaria.


Las quemas ilegales de basura en la ciudad de Antofagasta representan un grave problema ambiental y de salud pública. La falta de regulación y control en estas prácticas está generando contaminación del aire y del suelo, así como riesgos para la salud de la población. Además, dentro de las repercusiones políticas y sociales de esta problemática destacan la necesidad de encontrar soluciones sostenibles que protejan tanto el medio ambiente como el bienestar de la comunidad.


29 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page