top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA OFICIÓ PARA QUE SE FISCALICE A LA POSTA RURAL DE SIERRA GORDA POR FIESTA CON ALCOHOL

En la celebración de la que participaron funcionarios de este recinto asistencial, se encontraban algunos trabajadores del turno de emergencias.



Como “un actuar grave y negligente”, calificó la diputada Yovana Ahumada, la celebración realizada por funcionarios de la posta rural de la Comuna de Sierra Gorda, ocurrida el 29 de diciembre del año pasado en dependencias de este recinto asistencial. Encuentro en el que habrían participado también algunos trabajadores de la salud que se encontraban cumpliendo su turno de emergencias. La situación que fue difundida por los pobladores del sector, quienes al enterarse, hicieron la denuncia a través de las redes sociales y al municipio.


Con el fin de esclarecer esta falta grave, la parlamentaria Yovana Ahumada, envió a través de la Cámara de Diputados, un oficio a la ministra de Salud Ximena Aguilera, para que “solicite al Servicio de Salud de Antofagasta que se realice una fiscalización a la posta de salud de la comuna de Sierra Gorda. Esto, debido a que hemos recibido varias denuncias de parte de los vecinos y vecinas de la comuna y que están preocupados por lo que ha ocurrido últimamente en la posta rural, por lo cual solicito que se pueda hacer el levantamiento de un informe de la situación actual de dicho establecimiento”.


“Creo que aquí se ha producido un actuar grave y negligente de algunos funcionarios, sobre todo de quienes estaban de turno y aparentemente consumiendo alcohol. Es por eso que tienen que haber sanciones y confío en que la alcaldesa de Sierra Gorda, instruirá todas las medidas que sean necesarias”, concluyó la diputada Ahumada.


En ese sentido, a través de un comunicado, el Municipio de Sierra Gorda, informó que su alcaldesa, Deborah Paredes, ya ordenó la realización de un sumario para esclarecer este grave incidente, y cuyos resultados se darán a conocer en las próximas sesiones del Concejo Municipal.






162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page