top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA LOGRA INFORMAR A EJECUTIVOS CHINOS DE CGE LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO EN LA REGIÓN

La legisladora antofagastina, además de informar a los ejecutivos los problemas constantes con el servicio, también les planteó el alto valor de las tarifas eléctricas en comparación al resto del país, para analizar alguna solución en beneficio de los habitantes.


Martes, 25 de Julio de 2023.




Una reunión protocolar sostuvo la presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, diputada Yovana Ahumada, con representantes de la empresa eléctrica de capitales chinos, encabezados por el presidente del directorio, Yan Dai.


En el encuentro, la parlamentaria expuso a los altos ejecutivos chinos, una serie de problemas experimentados por los habitantes de la región de Antofagasta, debido al alto valor de la tarifa eléctrica en comparación al resto del país, y también por los cortes reiterados del suministro. A este respecto, la diputada Ahumada indicó que “se han producido cortes de manera continua y creciente, los que han ocasionado muchos reclamos por parte de los consumidores, a lo que se suma la burocracia que los clientes experimentan con la empresa, cuando intentan reponer un artefacto eléctrico dañado por esas mismas fallas en el suministro”.


La diputada por la Región de Antofagasta, además les manifestó a los ejecutivos chinos y chilenos, que “veré la posibilidad de citarlos a la Comisión de Minería y Energía , para que puedan exponer sobre el trabajo que están realizando como empresa dedicada al rubro de la energía, para que nos cuenten sobre sus inversiones y proyecciones en el país”.


“Creo que es importante escucharlos, para que en materia legislativa podamos trabajar de manera conjunta y aprovechar la experiencia que tienen en su país de origen, y desde ahí recoger algunas modificaciones legales que nos puedan ayudar a mejorar el desarrollo de la energía, distribución, almacenamiento y también subsidios para los clientes que tengan dificultades para pagar el servicio”, concluyó la parlamentaria por Antofagasta.


La eléctrica CGE, desde el 2021 pertenece a una empresa multinacional China, que apostó por invertir en Chile pensando en un desarrollo a largo plazo, y en el que aspiran a modernizar y mejorar la calidad de su servicio, tal y como hoy están implementando en la región del Maule.

89 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page