top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDO POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIÓN, INVESTIGADO EN DIFERENTES DELITOS POR ROBO


Detenido por porte ilegal de arma de fuego y munición en Antofagasta.


En un operativo de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 2da. Comisaría de Carabineros de Antofagasta, se logró la detención de un individuo sospechoso de múltiples robos. La acción policial fue motivada por un comunicado telefónico de la comunidad, que proporcionó características físicas y vestimentarias del sujeto, quien había sido identificado en diversas publicaciones en redes sociales relacionadas con robos recientes.


El personal de S.I.P. se dirigió a la avenida Pedro Aguirre Cerda, donde avistaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada. Al proceder a su fiscalización y registro, se encontró en el interior de un bolso que portaba una pistola marca SIGSAUER, modelo P320, con una munición en la recámara y cinco municiones en el cargador. Además, entre sus vestimentas se halló otro cargador con 19 municiones calibre 9 mm. Ante estos hallazgos, se procedió de inmediato a su detención y a la incautación del arma de fuego y municiones.


El detenido, un ciudadano chileno de 55 años sin antecedentes penales, tenía el arma de fuego inscrita a su nombre. Sin embargo, su porte era ilegal, lo que motivó su formalización por este delito. Además, el sujeto estaba siendo investigado por dos robos con intimidación ocurridos el 13 y el 25 de junio de 2024, delitos que han sido atribuidos a él.


El imputado permanecerá en prisión preventiva durante 60 días mientras se lleva a cabo la investigación.

249 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page