Las personas habrían subido escondidos y aprovechando que el conductor del camión dormía en la localidad de Victoria.
Antofagasta, 15 de Febrero de 2022.
Así estarían siendo los traslados de inmigrantes en situación irregular que han ingresado por pasos fronterizos.
Este caso en particular afectó a un conductor de camión que viajaba al sector de Quillagua y que en el camino decidió descansar de su viaje en sector de Victoria. Al quedarse dormido no se percata de que a la rampla de su camión se habían subido escondidos 6 personas de nacionalidad venezolana.
El conductor del camión retoma su viaje hacia Quillagua no sabiendo que llevaba pasajeros en su rampla.
Al llegar a control en Quillagua personal aduanero junto con el conductor revisan la carga y se percatan que en la rampla iban estas 6 personas de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad.
Se efectúa la denuncia ante Carabineros de la Aduana obligando a ser bajados del camión para su control.
Según información entregada por el conductor del camión, estas situaciones han sido de forma constante. Comenta que como conductores deben dormir casi armados con fierros o palos ya que cuando logran descansar aparecen estas personas que se les suben a los camiones y no logran sacarlos muchas veces.
Este es el miedo y preocupación constante que tienen camioneros de la zona norte del país. Son amenazados, golpeados y hasta asesinados por el descontrol que se a apoderado de las rutas nortinas de Chile
La situación en Aduanas indican los mismos camioneros es que se ve gran cantidad de personas rondando los sectores y que no se estaría aplicando estado de excepción.
Camioneros indican que las rutas siguen estando muy frecuentadas por inmigrantes caminando de día y noche a pesar del riesgo que implica el ser atropellados.
コメント