top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL EMITIÓ COMUNICADO DE PRENSA POR CASO DE CHILENOS EN BOLIVIA

La situación de los ciudadanos chilenos que se encuentran en Bolivia tras haber cruzado la frontera en búsqueda de su vehículo robado el pasado 26 de junio.


Lunes, 10 de Julio de 2023.




Delegación Presidencial Regional dio a conocer en un comunicado de prensa los procesos que se realizará para poder coordinar el retorno a nuestro país de los 3 ciudadanos de Calama.


" Respecto a la situación de los ciudadanos chilenos que se encuentran en Bolivia tras cruzar la frontera en búsqueda de su vehículo robado el pasado 26 de junio, podemos informar que desde la Delegación Provincial El Loa y Delegación Regional Antofagasta, se encuentran monitoreando los antecedentes que aún permanecen en desarrollo. Para ello, se solicitó desde el Ministerio del Interior apoyo a la Cancillería de Chile, para poder dar asistencia a este caso que afecta a una familia loína.


Desde el Consulado General de Chile en Bolivia se encuentran atendiendo a los familiares y nos han informado que Mario Bello se encuentra herido a bala y fue sometido a una intervención quirúrgica, y se espera el reporte médico para factibilidad de traslado a Chile. En tanto, Hemer Muraña se encuentra en la comisaría de Challapata en calidad de detenido, y durante esta mañana debería ser trasladado a Oruro. Por su parte, Luis Anza, quien se encontraba desaparecido se encuentra en aparente buen estado de salud y durante esta mañana será trasladado a Oruro.


Nos encontramos en espera de las gestiones del Cónsul General de Chile en La Paz, quien verificará el estado de salud de los tres ciudadanos chilenos y coordinar el retorno a nuestro país." Señalaron desde DPR Antofagasta.

235 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page