top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Termómetros llegarían incluso a los 33° en algunas localidades. SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs.máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el siguiente alertamiento meteorológico para la Región de Antofagasta:


En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y María Elena por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Sin duda la comuna más afectada será San Pedro de Atacama, donde la temperatura llegará a los 33°, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.








6380 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page