top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DEBIDO A LARVAS DE MOSCAS QUE SALÍAN POR EL PORTÓN, ALLANAN FRIGORÍFICO CLANDESTINO EN ANTOFAGASTA

Malos olores y más de 6 toneladas de carnes de vacunos, cerdo, pollo y fiambres almacenados en malas condiciones fueron descubiertos en el local clandestino que funcionaba en Avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura de la población El Golf.

6 toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf.



Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de larvas de moscas que salían por un portón, malos olores y carnes de vacunos, cerdo, pollo y fiambres almacenados en varias cámaras de frío que claramente no estaban en condiciones para el consumo.



DENUNCIAS CIUDADANAS


Jéssica Bravo, Seremi Salud Antofagasta, detalló que las acciones de inspección tuvieron lugar como respuesta a dos denuncias, acotando que la Institución debió decretar el allanamiento del lugar puesto que con anterioridad se había concurrido a él sin lograr que se les abriera la puerta para materializar la debida fiscalización.


Puntualizó que con el apoyo de Carabineros, llegaron al local esta mañana, no siendo necesario ejecutar la acción programada a raíz de que en el lugar había trabajadores quienes desempeñaban sus tareas con el ingreso libre hacia su interior.



SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA


La personera comentó que el local no tiene autorización sanitaria y que presenta problemas de ventilación y deficientes condiciones eléctricas. Ante todos hechos, los fiscalizadores de alimentos iniciaron el sumario respectivo y prohibieron el funcionamiento del recinto, arriesgando sus dueños, sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

Los productos serán desnaturalizados y eliminados mañana viernes, en el marco de un operativo que exgirá la participación de un importante número de personal de la entidad de salud. Esto, por la envergadura de las carnes que deben ser desechadas.


Declaraciones de Jessica Bravo Rodriguez, Seremi de Salud Antofagasta


640 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page