top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DÍA DE LOS PATRIMONIOS: POSTULA COMO VOLUNTARIO PATRIMONIAL

Para la versión 2024, que se celebrará el 25 y 26 de mayo, se espera convocar a 1.000 personas voluntarias para colaborar en actividades del evento en todas las regiones de Chile.



El Día de los Patrimonios es una celebración instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.


Este evento cultural y patrimonial cumple 25 años de historia este 2024 y se ha convertido en el más importante del país, permitiendo que miles de personas se puedan encontrar con los diversos patrimonios presentes en Chile.


Para la versión 2024, que se celebrará el 25 y 26 de mayo, se espera convocar a 1.000 personas voluntarias para colaborar en actividades del evento en todas las regiones de Chile.


Beneficios para voluntarios patrimoniales


Los voluntarios patrimoniales recibirán formación en temáticas de voluntariado transformador y sobre la historia del Día de los Patrimonios, introducción al patrimonio cultural y roles del voluntariado.


Además, recibirán indumentaria oficial del voluntariado del Día de los Patrimonios 2024. alimentación durante la jornada, certificado por su participación como voluntaria o voluntario y cobertura de seguro contra accidentes para los días de realización del voluntariado los días del evento.


Labores que deben realizar los voluntarios del Día de los Patrimonios

Las labores las cuales podrán realizar las personas voluntarias son:


  • Mediación patrimonial: personas encargadas de ser un vínculo entre las audiencias y lugares y/o actividades

  • Guía patrimonial: personas encargadas de presentar valores patrimoniales de rutas o visitas puntuales realizadas por organizaciones y/o espacios

  • Apoyo logístico: personas encargadas de coordinar y apoyar actividades programadas por espacios u organizaciones

  • Agente informativo: personas encargadas de entregar información en lugares estratégicos para promover la programación del DCP


Para ser parte del voluntariado del Día de los Patrimonios debes postular a través del formulario que Injuv tiene disponible.

479 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page