top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Crece la ocupación femenina en la Región de Antofagasta

El aumento de las mujeres ocupadas en el último año es un de un 4,9%.


Un aumento del empleo femenino evidencia los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estudio que además muestra que la fuerza de trabajo en la región continúa registrando un importante crecimiento.


El informe del INE también da cuenta de la tasa de desocupación regional, la cual registró un 8,8% durante el trimestre móvil de marzo-mayo presentando una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, pero un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales en 12 meses.


La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, destacó el aumento de la ocupación de las mujeres en el último año en un 4,9% lo que significa que más 6 mil 500 mujeres se ha incorporado al mundo laboral en la región. “Esto es una buena noticia porque nos indica que el empleo femenino está reactivándose luego de ser uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia.

Como Gobierno estamos apoyando a las mujeres para que puedan reingresar al mundo del trabajo con medidas como el IFE Laboral y el Subsidio Protege, para que puedan acceder a un empleo formal y avanzar así en trabajo decente”.


La encuesta también refleja el crecimiento de la tasa de ocupación femenina en 1,8 puntos porcentuales situándose en 49,2%.


Otro aspecto relevante para destacar es que la región continúa generando puestos de trabajo. Existe un crecimiento en 3,4% de las personas ocupadas a nivel regional, esto quiere decir, que hay 11.235 nuevos empleos en 12 meses.


Las ramas económicas que incidieron en el alza de las personas ocupadas fueron enseñanza (22,7%), administración pública (30,3%) y actividades de salud (9,3%).


También los indicadores señalan que continúa al alza el crecimiento de la fuerza de trabajo en un 4,8%, estadística que refleja que son más de 16 mil personas en búsqueda de un empleo.


La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que “la alianza pública - privada es un apoyo importante para fomentar el empleo y en ese sentido a nivel regional estamos desarrollando diversas medidas que permitan crear oportunidades laborales a las personas, lo cual seguiremos desarrollando para dar un impulso económico que significa en más beneficio a las familias lo que se suma a las medidas de Gobierno como el aumento del sueldo mínimo con gradualidad a $500.000, la Ley 40 Horas, entre otras iniciativas”.


La tasa de ocupación informal fue 20,4%, disminuyendo en 3,1 puntos porcentuales en doce meses y con respecto al trimestre móvil anterior experimentó un descenso de 0,4 puntos porcentuales.


En el trimestre móvil marzo- mayo 2023, las personas ocupadas informales fueron 67.758, disminuyendo 10,6% en doce meses equivalente a 8.037 personas menos.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page