top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA ES LA QUE VIVE LA AGRUPACIÓN ANIMALISTA "ELLOS TAMBIÉN SON UCN"

Son perritos que han llegado al Campus de estudio y que los estudiantes han adoptado para cuidarlos en la misma Universidad, los alimentan y protegen. 11 Perritos que necesitan alimentarse de forma diaria y los recursos de los estudiantes no dan abasto.


Antofagasta, 01 de Abril de 2023




Gastos veterinarios, hoteleros, imprevistos y falta de padrinos y madrinas pone hoy en riesgo a los 11 perritos que componen la manada universitaria. Desde la agrupación señalan que se encuentran en una situación compleja y que podría verse afectado el bienestar de sus protegidos, en su mayoría, perros viejos que requieren variedad de tratamientos médicos.


Marzo comenzó con números peligrosos para Ellos También son UCN, agrupación animalista conformada por estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad Católica del Norte, quienes cumplen funciones voluntarias motivados por el amor y el cariño hacia los canes que, desde hace años, consideran al campus de Angamos como su hogar.


Tere, Blanca, Coke, Chorizo, Rodolfo, Cookie, Covi, Sol, Luna, Piojito y Sushi son los nombres de estos simpáticos personajes que alegran a la comunidad universitaria a diario, y que hoy ven en peligro su calidad de vida, así como sus múltiples tratamientos médicos, producto de la falta de financiamiento que atraviesa la agrupación.



Artritis, artrosis, otitis y displasia de caderas son algunas de las principales enfermedades que aquejan a la añosa manada, y que consumen gran parte de los fondos que la agrupación logra recaudar a base de donaciones y aporte de padrinos y madrinas, de hecho, son estos bajo la figura del apadrinamiento quienes aportan la mayor cantidad de fondos, sin embargo, debido a la inactividad de la universidad durante Enero y Febrero, y el tímido regreso en Marzo, el apadrinamiento no ha tenido demasiado éxito.




Otro problema que afronta la agrupación tanto la llegada de perritos como el abandono de estos en el campus, la mayoría de ellos heridos y en malas condiciones, y que generan gastos veterinarios imprevistos que buscan asegurar el bienestar de estos canes que no han tenido la misma suerte que los que ya son parte del catastro oficial de la manada UCN.


Es importante que la gente entienda que la Universidad no es un lugar para venir a botar perros, porque eso están haciendo algunos y eso nos tiene preocupados. Como agrupación tenemos un catastro oficial de perros, tenemos muchos gastos, intentamos apoyar dentro de lo que podemos a los perros que llegan de repente en pésimas condiciones, pero no podemos hacernos cargo de todos los que llegan, ya no tenemos más fondos, además, apelamos a la tenencia responsable, un perro no es un peluche o un juguete que puedan ir a botar a cualquier lado”, comentan desde Vocería.




¿Cómo apoyar?


Ellos también son UCN cuenta con un sistema de apadrinamiento que permite apadrinar o amadrinar a uno de los perritos, y recibir a cambio material exclusivo de su ahijado o ahijada, y un certificado de apadrinamiento del can. Los padrinos y madrinas recibirán material temático, como fotografías y videos de pascua, navidad, fiestas patrias, entre otros, y podrán enterarse de la vida de sus ahijados, recibiendo informes de sus visitas veterinarias y participar de actividades exclusivas de vinculación con los canes.


El apadrinamiento contempla un monto mínimo de 1000 pesos, y se debe rellenar el siguiente formulario: bit.ly/3KmIDqH


Otra forma es realizar una donación directa a la cuenta de Ellos también son UCN.

- Banco Estado – Cuenta Rut

- Paula Muñoz

- 18.919.180-4

- Ellostambiensonucn@ucn.cl


Para quienes visiten frecuentemente el campus de la universidad, la agrupación también cuenta con algunas alcancías que se pasan de forma regular para recaudar fondos.

Todos los gastos son rendidos a fin de mes para asegurar la transparencia y mantener informada a la comunidad que sigue y apoya la labor que realizan los voluntarios y voluntarias.


Para seguir el trabajo de la agrupación, puede revisar sus redes sociales en Instagram (Ellostambienson.ucn), Facebook con el Nombre Ellos también son UCN, o en tiktok (Ellostambiensonucn)

279 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page