top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CORES valoran visita del presidente Gabriel Boric Font a la región de Antofagasta

“Es importante que la máxima autoridad del país viva en carne propia las necesidades, los dolores que tiene la región de Antofagasta y por supuesto de toda la macro zona norte”, indicaron las autoridades.

En el marco de la visita del presidente Gabriel Boric Font a la región de Antofagasta, las consejeras por la provincia El Loa; Sandra Berna Martínez, Marcela Carrillo Varas, Mónica Muñoz Navarro, Alejandra Oliden Vega; los consejeros por la provincia de Tocopilla; Gustavo Carrasco Ortíz, Patricio Tapia Julio y los consejeros por la provincia de Antofagasta; Paula Celis Sierralta, Víctor Guzmán Rojas, Andrea Merino Díaz, Paula Orellana Uribe y Fabián Ossandón Briceño, estuvieron presentes en las actividades de la gira del mandatario en las comunas de Calama, Tocopilla y Antofagasta.


En este sentido, las consejeras y consejeros, más allá de valorar los anuncios del presidente durante las actividades, los cuales se enfocaron principalmente en materias de seguridad para la región, consideraron que la idea fundamental es que estos dichos se materialicen y así vuelva la tranquilidad para todos los habitantes de la región.


De esta manera, el presidente de la comisión provincial de Antofagasta, Fabián Ossandón Briceño, quien preside la comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional, indicó que, “es importante que la máxima autoridad del país viva en carne propia las necesidades, los dolores que tiene la región de Antofagasta y por supuesto de toda la macro zona norte. La delincuencia no la podemos esconder, es una realidad, pero valoramos también que haya un anuncio concreto respecto a esta materia, incluso en el aumento del presupuesto nacional, respecto a cómo vamos a afrontar de manera conjunta y decididamente esta problemática que afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos de la región”.


Además aseguró que, “la comisión de Seguridad Ciudadana y Pública del Consejo Regional de Antofagasta, está a disposición para apoyar a nuestra comunidad que merece vivir más segura y mejor. Y por supuesto que, de manera transversal, debemos condenar y perseguir a todas esas personas que están agrediendo a Carabineros y que han venido a nuestro país a cometer delitos. A ellos no los queremos, y el presidente, en ese sentido, fue extremadamente claro”.


En esta misma línea, el presidente de la comisión provincial de Tocopilla, Gustavo Carrasco Ortíz, comentó que, “se valoran los anuncios que hizo en materia de seguridad y estaremos al pendiente de que esos anuncios se vayan cumpliendo a la brevedad y la responsabilidad que deben asumir las delegaciones presidenciales al respecto”.


“Agradecer la oportunidad que tuvimos de entregarles alguna propuesta para la comuna y provincia de Tocopilla y esperando que éstas puedan ser analizadas para trabajar al respecto. Tocopilla necesita, anuncios concretos, respuesta a corto plazo y esperamos que eso también el presidente lo pueda analizar y haga anuncios a la brevedad” agregó el consejero Carrasco.


Por su parte, la presidenta de la comisión provincial del Loa, Sandra Berna Martínez, señaló que, lo importante luego de la visita es trabajar en mejorar lo que el presidente ofreció para que no quede solamente en un anuncio. “Yo invito a todos a trabajar, a negociar, principalmente Carabineros, con PDI y todos, porque de ahí vamos a empezar a salir. Yo creo que sí nos ponemos a trabajar con estos anuncios podemos lograr grandes cosas, así que doy las gracias por eso”, expresó.

204 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page