top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONSEJO REGIONAL DE ANTOFAGASTA APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA

La iniciativa contempla un aporte de $871 millones por parte del Gobierno Regional de Antofagasta, abarcando la totalidad de la comuna, sus 14 Ayllus y 8 localidades altiplánicas.


En la última sesión del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó con entusiasmo y unanimidad la iniciativa que busca actualizar el Plan Regulador Comunal de San Pedro de Atacama, por un monto de $871.074.000.- que permitirá realizar el estudio básico, que será ejecutado por la Municipalidad San Pedro de Atacama y tendrá una extensión de aproximadamente cinco años.


En este sentido, la Consejera Regional por la Provincia de El Loa, Sandra Berna Martínez, indicó que "este Plan Regulador es crucial para la comuna de San Pedro Atacama, que ha experimentado un crecimiento explosivo. Necesitamos planificación para el desarrollo de viviendas, equipamientos y espacios de esparcimiento de manera ordenada."


El propósito de este estudio es adecuar la normativa urbana a los actuales desafíos y a las demandas de una nueva era que enfrenta la comuna de San Pedro de Atacama, donde se ha experimentado un crecimiento exponencial de la población, que subraya la urgencia y necesidad apremiante de actualizar el Plan Regulador Comunal (PRC) el cual permite incorporar un nuevo ordenamiento territorial que responda a las dinámicas cambiantes de la comuna y garantice un desarrollo coherente con los tiempos presentes.


Por su parte la Consejera Regional de la Provincia Antofagasta, Carolina Moscoso Carrasco, señaló que "celebramos este hito importante, ya que la actualización del Plan Regulador no solo impacta en aspectos demográficos y de vivienda, sino que también apoyará en el levantamiento de nuevas políticas públicas para el beneficio directo de la comunidad."


Para dar comienzo al estudio se llamará a licitación con el objeto de contratar la consultora que estará a cargo de la actualización del plan regulador comunal, abarcando la totalidad de la comuna, sus 14 Ayllus y 8 localidades altiplánicas. La segunda etapa de este proceso incluirá consultas ciudadanas e indígenas, cumpliendo con las normas vigentes para la elaboración de este importante instrumento.

Tras la aprobación, Pamela Santander, Directora SECPLA de la Municipalidad San Pedro de Atacama, enfatizó que "estamos muy contentos de que el Consejo Regional haya aprobado esta iniciativa que venimos trabajando hace bastante tiempo. Esto permitirá un desarrollo más normado de la comuna y la presentación de proyectos acordes a los tiempos actuales."


La actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) sentará las bases para proyectar el crecimiento, la construcción de viviendas y el desarrollo de espacios públicos en la comuna de San Pedro de Atacama.

54 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page